El Real Madrid ha dicho ‘basta’ a todos los errores arbitrales groseros que lleva sufriendo en este inicio de curso y que, junto a los anteriores durante estos años, han colmado la paciencia del club blanco. De hecho, el enfado es considerable en las oficinas de Concha Espina y, tal y como adelantó el canal oficial del club el pasado fin de semana tras el enésimo aquelarre en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-2), prepara un informe ante la FIFA.
El objetivo del Madrid es el de denunciar el entramado que, según ellos, les perjudica claramente y señalará el nombre de varios colegiados, así como comparativas con el Barcelona. El saldo de expulsiones en lo que llevamos de siglo entre ambos equipos es sangrante: mientras que los culés cuentan con un +65, los blancos presentan un balance negativo (-2). Algo que en la Champions cambia totalmente, teniendo unos registros similares.
‼️❌ "LaLiga nunca ha tenido competencia en Antidopaje (...) Es una información que ha salido de dentro del Real Madrid"
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 15, 2025
📋⚖️ "¿El dossier a FIFA? Será un informe sesgado porque se tiene que hablar de todo"
Javier Tebas, sobre la actualidad del Real Madrid
📹 @josedpalacio pic.twitter.com/029nINjo9y
Pero para Javier Tebas, el presidente de la Liga, la iniciativa del Madrid sólo busca “dañar” una competición que, aunque no lo crea el dirigente, está más señalada que nunca y cuyo descrédito es total y absoluto desde que estalló el ‘caso Negreira’. El abogado compareció este lunes durante un evento de Panini y se mojó sobre la polémica con los colegiados, pronunciándose también sobre el VAR y su mal uso -o desuso, directamente-.
“Como dijeron que era de todo el arbitraje español, será de todos los clubes… Si solo es de Madrid y Barcelona, será un informe sesgado. Tenemos los datos de Opta de qué ha pasado las expulsiones de todos los clubes, los penaltis… No he visto ningún informe de los penaltis del Real Madrid. Es curioso”, ha señalado Tebas, que no desaprovecha la ocasión para arremeter contra los blancos, ahondando en el enfrentamiento que mantiene con Florentino Pérez, que siempre le obvia.
El VAR, como en Primera RFEF
Al mismo tiempo, Tebas fue cuestionado por la roja de Dean Huijsen en Anoeta, pero el presidente de la patronal no quiso ser claro y, entre vaguedades, sorprendió por eluso que, según él, habría que dar al videoarbitraje. “Yo tengo mi opinión de aficionado. Debemos ir hacia el modelo del FVS de Primera RFEF. De que los entrenadores deberían pedir las jugadas. No una sala VOR. Llevamos poco tiempo, es una prueba mundial la que se está haciendo. Disminuiríamos las polémicas”, ha manifestado.

Además, Tebas negó que sanitarios de la Liga se personaran este lunes en Valdebebas para realizar pruebas ‘doping’ a seis jugadores del Madrid. “No tenemos ninguna competencia. Nunca la hemos tenido. Están muy desinformados. Lanzan la idea de que LaLiga tiene la culpa de todo. Imposible que les hayamos mandado. Este es un relato muy peligroso. Eso ha salido desde dentro del Real Madrid”, argumentó.