El Real Madrid empezó con buen pie en su reencuentro con la Champions este martes y venció, no sin sufrimiento, al Olympique de Marsella (2-1). El partido en el Santiago Bernabéu estuvo lleno de buen fútbol, emoción y polémica, aunque la campanada ya estuvo en la previa, cuando conocimos el once titular de Xabi Alonso. El técnico volvió a dejar a Vinicius Junior en el banquillo y, en su lugar, aupó a Rodrygo Goes.
El ‘11’ jugó un total de 63 minutos y firmó un gran partido, muy activo y con buena actitud. Goes provocó el primer penalti que le señalaron a favor al Madrid, cuando se metió en el área y Geoffrey Kondogbia le metió la pierna, provocando el desequilibrio del madridista. Kylian Mbappé no perdonó desde los once metros, con un potente disparo a la derecha de Gerónimo Rulli, que adivinó la dirección del disparo, pero poco pudo hacer.
🗣️ Rodrygo Goes: ¿Verano? "Estoy acostumbrado, todos los AÑOS dicen que me voy, cada semana estaba en un equipo diferente, yo bromeaba con mis padres y les decía mira este es mi nuevo equipo, yo sabía que quería seguir AQUÍ, en mi CASA."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 17, 2025
♥️👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/1DrgZl79h4
Rodrygo se confesó luego tras el choque en las cámaras de TNT Sports. El extremo está empezando a ‘colarse’ entre los agraciados de Xabi, pero fue por su hipotética salida durante este verano por lo que fue preguntado. El entorno del futbolista propició que el tema se convirtiera en uno de los culebrones del periodo estival, con el interés de varios equipos de la Premier League, aunque finalmente se quedó en Chamartín. El Madrid no recibió ninguna oferta.
“¿Rumores en verano? Estoy acostumbrado, todos los años dicen que me voy, cada semana estaba en un equipo diferente. Yo bromeaba con mis padres y les decía: mira, este es mi nuevo equipo. Yo sabía que quería seguir aquí, en mi casa”, afirmó Rodrygo al ser cuestionado sobre el ‘ruido’ generado en torno a su figura en estos últimos meses. Muchos le dieron por ‘muerto’ y aseguraron que su marcha de España era cuestión de tiempo.
Competencia feroz
Lo cierto es que en la banda izquierda del Madrid hay mucha competencia. El puesto estaba asegurado para Vinicius, aunque Mbappé también ha sido siempre un fijo por el carril siniestro, si bien es cierto que se ha acabado convirtiendo en una especie de ‘9’. Rodrygo entra en escena también, aunque el ‘11’ ha jugado durante todos estos años por el costado derecho, donde se hallan Brahim Díaz y Franco Mastantuono como ‘enemigos’.