Sportening, la aplicación que conecta a futboleros en todo el mundo se lanzó oficialmente hace un mes en España y cuenta con Luka Modric como socio.
Luka Modric, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo en la última década, ha decidido invertir y ser socio de Sportening. La plataforma ha recaudado más de millones de euros hasta el momento y con una oficina recientemente inaugurada en San Francisco, quieren posicionarse como una de las principales redes sociales del mundo.
El jugador del club blanco comenta con respecto a la plataforma, que le encanta el hecho de que conecte a los aficionados y la pasión del equipo de Sportening por realizar algo único para los hinchas. Por estos motivos quiso apoyarlos, Modric admite que no estaría dónde se encuentra ahora si no fuera por el apoyo de los fans del fútbol y la reciente ausencia de los mismos en los partidos, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, le hizo valorar lo importantes que son en la vida de un futbolista.
La app de Modric espera alcanzar los 6 millones de usuarios en 2023
De este modo, Luka Modric quiere, en cierto modo devolverles algo a los que siempre lo han apoyado y es ayudar a Sportening a construir la mejor y más grande comunidad de futboleros online. En cuanto a la utilidad de la aplicación, comenta que debe de existir una plataforma con esas características, una red social para los aficionados del deporte. Algo que cuando miras el mercado no existe. Teniendo en cuenta que existen más de tres mil millones de aficionados al fútbol en todo el mundo, el potencial que puede llegar a tener Sportening es increíble.
Luka Modric quiso compartir a través de Instagram, un vídeo que grabó en su casa de Madrid, en donde explicó los motivos que le habían llevado a invertir en esta nueva aplicación y en el vídeo se pueden ver algunos de los trofeos que ha ganado. Cuatro Ligas de Campeones y fue nombrado el Mejor Futbolista del Mundo en el 2018, es el único jugador que ha ganado el Balón de Oro en la historia y el premio al Mejor Jugador masculino de la FIFA. También ganó el Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA y el Premio al Jugador Masculino del año de la UEFA en la misma temporada.
La aplicación Sportening se dedica a reunir conectar aficionados del fútbol en todo el mundo, para que puedan interactuar acerca de sus intereses. La aplicación ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 seguidores y un crecimiento del 60% mensual en cuanto el número de usuarios, añadiendo unos 2000 nuevos cada día. Se espera que Sportening crezca hasta los seis millones en los próximos 16 meses.
La aplicación cuenta con un equipo de más de 50 personas, tiene su sede en Zagreb (Croacia) y busca expandirse ahora con una oficina en San Francisco y abrir otra en Londres. Iván Klaric apostó por este negocio tras lanzar la empresa de tecnología de juegos Superology, la cual acabó siendo adquirida por Superbet en el 2017.