Ser futbolista profesional es un trabajo que merece numerosos esfuerzos. Jugar en el Real Madrid no es casualidad y todo pasa por emplearse a fondo con numeroso esfuerzo y ganas de dar lo mejor de cada uno. En el conjunto merengue hay un jugador, Nacho Fernández, que sabe de lo que habla cuando medimos la vara de medir de cualquier jugador.
El canterano lleva toda una vida en el mismo club y parece que será uno de esos auténticos privilegiados que habrá vivido rodeado de títulos y éxitos. Aunque su trayectoria en el club no ha sido para nada sencilla. El jugador llegó con 12 años a la entidas blanca y lo hizo acompañado de su hermano Álex, quien hoy milita en el Cádiz. Su hermano tuvo menos suerte en su trayectoria y no tuvo la paciencia de su hermano.
La trayectoria de Nacho de blanco
A pesar de eso, nunca ha partido como un central de garantías nunca ha conseguido materializarse como titular y siempre ha partido como tercer y cuarto defensor. En toda su trayectoria nunca ha puesto una mala cara, pero sabía perfectamente de su condición de pertenecer todavía en el club más grande del mundo sería un privilegio.
Sin embargo, la carrera de este, precipitó en muchas ocasiones a su familia. La familia vivía en Alcalá de Henares, y de allí cada día se trasladaba a la ciudad deportiva. Pero esto provocaba que muchas veces su hermana también tuviera que pringar haciendo en muchas ocasiones los deberes en el colegio. Los tres hermanos combinaban su etapa de colegio con las extraescolares de jugar en el Real Madrid.
Nacho ha conseguido estabilizarse en el Real Madrid
Situaciones que se dan en la vida misma. La vida pone a prueba a los mejores soldados. Aquello tan solo fue un puro trámite, pero mereció la pena intentarlo. Nacho todavía sigue viviendo en la misma población de Alcalá. Allí mantiene su grupo de amigos, en la misma ciudad también conoció a su mujer y lleva a sus hijos al colegio.
Es el único jugador en la actual plantilla que ha conseguido hacer este hito. De los 24 jugadores de la plantilla existen solo 3 canteranos contando con él: Lucas Vázquez y Carvajal. Nacho se ha ganado a pulso el respeto de todo el madridismo. Toda una vida dedicada a este club.