El Real Madrid vive un agosto muy tranquilo en el apartado de fichajes. Después de hacer los deberes antes de las vacaciones, el grupo volvió la pasada semana a entrenar y este martes tendrán el primer amistoso en Austria contra el WSG Tirol (19 horas), después del cual sólo restará una semana para el inicio de la Liga.
Durante este tiempo pueden aún pasar algunas cosas por Chamartín. Las situaciones de Rodrygo Goes y Dani Ceballos están en el aire y no tienen todas consigo y hasta Deer para continuar en el equipo. El primero le dijo al club, antes de las vacaciones, que quería seguir, mientras que el segundo habría pedido salir rumbo al Betis en las últimas horas.
Además, Eduardo Camavinga sufrió el domingo un esguince en su tobillo derecho, por lo que los problemas se le acumulan a Alonso. El técnico tendrá que recomponer al equipo, que tampoco cuenta con Jude Bellingham debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió en Londres hace dos semanas para poner fin a sus molestias en el hombro izquierdo.
En este sentido, también en la línea defensiva tendrá que decantarse Xabi tarde o temprano por quiénes juegan. Tres de los cuatro refuerzos que se han hecho hasta ahora son defensas y, sobre todo en el lateral izquierdo, la sensación es de ‘overbooking’, al estar Carreras, pero también Ferland Mendy y Fran García.
En Inglaterra quieren a Fran
En las últimas horas, según ha indicado ‘Fichajes.net’, el Bournemouth podría haber llegado a ofrecer hasta 25 millones de euros por el fichaje de Fran García. La proposición incluiría asimismo un 10% de una futura venta del lateral manchego, que tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2027.

Fran sorprendió a Xabi durante el Mundial, pero, ante la llegada de Carreras, está llamado a perder protagonismo, si bien al entrenador no le va a temblar el pulso para sentar a los que no cumplan. En esta situación, el Madrid cerró hace unos días la puerta de salida de Fran y quien podría estar más fuera que dentro es Ferland Mendy. El francés lleva lesionado ya tres meses y no se vislumbra cuándo podría volver.