La vida de un jugador de fútbol no está envuelta siempre de lujos y brillos. El trabajo del deportista es muy sacrificado, más si lo hace de forma profesional y en el primer nivel como se trata de la plantilla del Real Madrid.
Los jugadores que componen la plantilla, realizan numerosos desplazamientos al año, casi semanalmente, para enfrentarse a los diferentes equipos. Más si cabe, si el jugador es extranjero y tiene que volar a su país a disputar un duelo con su selección. Esto supone muchas horas de viaje, concentraciones, noches fuera de casa, habitaciones de hotel...
Por este motivo, pasan mucho tiempo solos ya sea entrenando o concentrados para el próximo partido. Les obliga a estar separados de sus seres queridos y entonces, tratan de buscarse la vida para entretenerse.
El cine como distracción de Casemiro
Casemiro, el mediocentro del Real Madrid, lleva diez años en el equipo blanco y seguro que ha tenido mucho tiempo libre. Uno de los secretos mejor guardados del futbolista es lo que hace en sus ratos de ocio.
El mediocentro asegura que es un gran aficionado al cine y una de las películas que más ha consumido es “Intocable”. De origen francés, una producción que salió a la gran pantalla en 2011. Vino a cargo del director Olivier Nakache.
En la plantilla del conjunto de Chamartín, encontramos a varios franceses. Benzema, Mendy y Camavinga tienen la nacionalidad gala y quizá hayan sido ellos quien se la haya recomendado. Mbappé puede ser el siguiente en llegar, para acabar de formar la película completa.
Argumento del filme
La trama nos presenta la vida de un aristócrata millonario, Philippe, que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente. Debido a su invalidez, contratará a un cuidador de nombre, Driss.
Este personaje es un inmigrante procedente de un suburbio de París que acaba de salir de la cárcel. Aunque aparentemente parece que no congeniaran mucho, la película pone el foco en la convivencia de ambos. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.
Similitud con la vida misma
No es la primera vez que ocurre que alguien con orígenes humildes, acabe triunfando en lo suyo. En el mundo del fútbol hemos visto varios casos de éxito a este nivel. Los orígenes de Casemiro fueron muy complicados. Tuvo que luchar mucho, y su fichaje por el Real Madrid, le cambió la vida.
En un primer momento no contaban con él en Sao Paulo, pero Juni Calafat actuó rápido, para no echar a perder aquel talento que había nacido. Ahora forma parte del mejor tridente de mediocentros jamás visto, y posiblemente sería bueno ver en el cine, la intrahistoria de este centro del campo. Las palomitas están aseguradas.