El Real Madrid consiguió este sábado en el estadio Santiago Bernabéu la última victoria liguera ante el Villarreal (3-1) antes del siguiente ‘parón’ internacional de selecciones, que tendrá lugar entre la semana que viene y parte de la posterior. El equipo contará ahora, pues, con un periodo de tiempo para descansar, en el caso de los futbolistas que no acudan con sus combinados nacionales, para poder ir preparando el duro calendario que afronta a la vuelta de estas ‘vacaciones’.
Uno de los jugadores que se quedará en Valdebebas será Trent Alexander-Arnold, que está siendo baja durante los últimos partidos del Madrid luego de sufrir un percance muscular el pasado 16 de septiembre en el debut en Champions League ante el Olympique de Marsella. El inglés padece una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda por la que tuvo que abandonar el choque contra los franceses a los cuatro minutos.
Sin embargo, podría haber buenas noticias al respecto. Porque, según ha avanzado el diario ‘Marca’, Arnold podría estar disponible para Xabi Alonso inmediatamente después del ‘parón’ de selecciones. El primer partido del Madrid será en el Coliseum ante el Getafe el próximo 19 de octubre (21 horas) y luego visitarán el Santiago Bernabéu Juventus (22 de octubre, 21 horas), Barcelona (26 de octubre, 16.15 horas) y Valencia (1 de noviembre, 21 horas).
Nuestros compañeros de Defensa Central ya adelantaron en las últimas horas que Trent se encontraba mejor y, a pesar de que los servicios médicos señalaron que podría estar de baja hasta dos meses, las sensaciones del futbolista han sido muy positivas durante los últimos entrenamientos con el Madrid. De esta manera, uno de los principales refuerzos del club durante el verano podría volver muy pronto a jugar.
Arnold… y Carvajal
El caso de Alexander-Arnold es muy especial porque, a pesar de que su fichaje se cerró oficialmente en mayo, su llegada al Madrid se negoció mucho antes, sobre todo tras dejar claro el carrilero que no iba a renovar con el Liverpool. Su desembarco en Chamartín ha causado una gran expectativa, pero por ahora el jugador aún no se ha adaptado de lleno al fútbol español y la lesión padecida el mes pasado fue letal para su progreso.

Junto a Arnold, se encuentra también en el lateral derecho Dani Carvajal, que se lesionó el pasado sábado en el derbi y sufre una rotura muscular en el sóleo, pero el capitán podría llegar al Clásico y en eso está trabajando. En cualquier caso, el Madrid podría recuperar a sus dos carrileros y dejar de ‘experimentar’ al respecto.