El Real Madrid goleó al Levante (1-4) en su visita al Ciutat de Valencia y se mantiene más líder en el campeonato nacional de Liga. El cuadro de Xabi Alonso ha ganado los seis encuentros del torneo regular y tiene 18 puntos, por lo que el próximo sábado (16.15 horas) podría sentenciar al Atlético si se lleva la séptima jornada del campeonato doméstico. Aunque antes habrá que ir por partes.
Una de las principales novedades del Madrid en el enfrentamiento contra el Levante fue la alineación por la que apostó Alonso. Ante el descanso de Dani Carvajal en el lateral derecho, fue Raúl Asencio el que jugó de lateral derecho, mientras que Álvaro Carreras fue central zurdo, con Dean Huijsen de pareja, y Fran García se desempeñó como lateral siniestro. Una defensa inédita que, sin embargo, no alteró el rendimiento del equipo.
16 - Álvaro Carreras ha ganado la posesión 16 veces, récord de un jugador del Real Madrid en un partido esta temporada en cualquier competición y récord de un defensa del Real Madrid en un encuentro desde Sergio Ramos ante el Sevilla en enero de 2019 (16). Intenso. pic.twitter.com/ilYpd2gpqd
— OptaJose (@OptaJose) September 23, 2025
Y menos aún del propio Carreras, que ha caído de pie en su regreso al Madrid. El gallego recuperó 16 balones, todo un récord en un jugador merengue en un partido de esta temporada en cualquier competición y también una plusmarca de un defensa del Madrid en un duelo desde Sergio Ramos, en un encuentro frente al Sevilla en enero de 2019. El camero entonces también ganó la posesión 16 veces.
El partidazo de Carreras se completó con 91 pases totales, 83 pases buenas, seis duelos ganados y 109 toques. Todo un espectáculo en un futbolista del que muchos dudaban, pero que ha acabado ganándose el respeto por parte de todo tipo de públicos. El ex del Benfica era, hasta la fecha del encuentro contra el Levante, uno de los pocos futbolistas que había disputado todos los partidos (540’), junto a Thibaut Courtois y Aurelién Tchouameni. Este último descansó este martes.
Carreras, fichajazo
Carreras fue uno de los objetivos del Madrid durante el verano y, aunque tardó más de lo previsto en atar su contratación, las sensaciones con el chaval son muy buenas, tanto en Valdebebas como en el club. Consideran que tienen un lateral izquierdo con recorrido que, además, se trata de un futbolista versátil, como se pudo ver en el Ciutat de Valencia, al jugar en el eje de la zaga.

“Comete muy pocos errores, está muy concentrado en el juego, tiene una gran calidad mental, táctica y técnica. Es muy completo. Y es sorprendente el impacto tan instantáneo que prácticamente ha tenido; una grandísima noticia. También tenemos a Fran y David, que pueden jugar en esa posición. Y a Ferland, cuando se recupere. Pero el rendimiento de Carreras está siendo excelente, hasta ahora”, indicaba Xabi sobre Álvaro el fin de semana pasado luego de vencer al Espanyol (2-0).