Óscar Puente, alcalde de Valladolid por el PSOE, está siendo muy criticado y cancelado en las redes sociales por no haber denunciado el racismo que sufrió Vinicius el pasado fin de semana en la capital de Castilla y León.
El alcalde pucelano, lejos de condenar los lamentables ataques racistas contra el brasileño, arremetió contra el Real Madrid por "haber incitado a los aficionados del Estadio de José Zorrilla".
Ramón Álvarez de Mon, periodista y economista, señaló también públicamente a Óscar Puente por estas lamentables declaraciones, y este le respondió bloquéndole de Twitter.
Esto es lo que hay. pic.twitter.com/erPpGBhrEi
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) January 5, 2023
El presidente Javier Tebas ya ha tomado cartas en el asunto
Vinicius denunció los insultos racistas que recibió en el partido ante el Valladolid, disputado en el José Zorilla, e instó a la Liga a que actuara de manera más severa.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, tomó al fin cartas en el asunto y pondrá más seguridad y más vigilancia para que estos tristes y reprochables episodios no vuelvan a suceder.
Y es que el 20 del Real Madrid ya tuvo que soportar ataques racistas en el partido ante el Atlético de Madrid, tanto dentro como fuera del Wanda Metropolitano, y la Liga no hizo absolutamente nada.