A dos días para que dé comienzo la final del Mundial y poder conocer quién será el vencedor de esta edición, son muchos los que apuestan por ambos equipos. Partido abierto que seguro que nos depara numerosas sorpresas, como las que ya hemos ido viendo hasta la fecha.
Seguramente, en la mayoría de quinielas que se habían dado muchos habrían apostado por incorporar a Brasil en esa final o en el caso de España, con que esta llegara más lejos, al menos.
Con ganas de renovar la ilusión
Aunque así de caprichoso es el fútbol. La tempranera eliminación de la absoluta, puso en duda al técnico que ya no sigue y a los propios jugadores, quiénes no dieron el rendimiento esperado.
Buscando alguna que otra respuesta convincente para pasar ese mal trago, se ha generado una corriente en estos últimos días. Todo pasaba por plantear un rumor que nos podría haber solucionado muchas cosas lo más seguro. Hablamos del caso Vinicius y su doble nacionalidad.
El escenario que se le abre al delantero brasileño
No hace ni un año que el jugador brasileño posee esta, y es que todo ocurrió por motivos profesionales. Adquiriendo la documentación española, vaciaba así una de las plazas de los extracomunitarios, dejando un hueco para dar cabida a incorporaciones futuras como la de Endrick, que ya es oficial.
El gesto del brasileño, tras cinco años viviendo en España, le convierte a todos los efectos como jugador con doble nacionalidad. Ahora bien, ¿podría jugar con la selección española?
Al contar con esa doble, sí que podría hacerlo sin ningún tipo de problema. Si Luis De la Fuente lo llamara, este podría formar parte del grupo. Aunque son varias también las normativas que amparan esta posibilidad y se deberían cumplir cirrtos trámites burocráticos pertinentes todavía, al haber jugado Vinicius numerosos partidos con su país de origen ya.
España y Madrid se lo han dado todo y ya forman parte de un hueco de su corazón. El futbolista aparenta estar tranquilo y cómodo en el club, dispuesto a hacer historia como madridista. El perfil por esa banda izquierda, sería una de las grandes soluciones que aportaría al grupo.
Las prestaciones de Vinicius
Con su verticalidad, descaro, regate y golpeo, seguramente mejoraría lo que hay. La gente se lo quiere mucho y la acogida sería bestial. Motivos para soñar en grande. No sería el primero que cuenta con la doble nacionalidad.
Casos como el de Nico Williams que también comparte la doble con su país de origen como Ghana o Ansu Fati que es el mismo caso pero con Guinea-Bissau. No sería para nada descabellado, aunque la decisión también la debería tomar el propio jugador.
Convencerle a él, con lo a gusto que esta en la canarinha, seguro que echaría de menos tanto baile y tanta cosa. Una auténtica lástima no poder contar con Vinicius, al menos hasta la fecha.