Vinicius Jr. está a un paso de ‘dinamitar’ a los galácticos: Zidane y Figo, K.O.

El jugador brasileño ya supera en muchas facetas al francés y al portugués

Pedro Salinas
31 de Agosto de 2022
Vinicius celebrando un gol con el Real Madrid
Vinicius celebrando un gol con el Real Madrid

A sus 22 años Vinicius puede convertirse en la nueva referencia blanca. El jugador atraviesa su quinta temporada en el club. Un registro con el que ha alcanzado a leyendas de club, los últimos dos grandes galácticos como Zidane o Figo

Ambos permanecieron en el club cinco años también, pero ellos lo hicieron en otra etapa de su vida.

Zidane y Figo a la altura de Vinicius
 

El francés aterrizó en el Bernabéu como un auténtico fuera de serie, siendo la gran referencia europea con 29 años. En el caso del luso, llegó con la misma edad pero como el fichaje estrella de Florentino, tras robárselo al equipo azulgrana

Zinedine Zidane con el 5 deL Real Madrid
Zinedine Zidane con el 5 del Real Madrid

Su fútbol marcó una época en el club. Como ya está prometiendo el brasileño. El joven llegó con 18 años y a su edad se convirtió en la máxima referencia ofensiva del equipo. Desde entonces ha liderado la delantera blanca, con el permiso de Benzema. 

Vinicius ya les supera incluso en títulos: ha logrado ganar las mismas Champions que ellos (1), pero con la tranquilidad que el jugador puede superarles. No solo con eso, el jugador ha superado a Zidane y ha igualado a Figo en el número de Ligas y también cuenta con las mismas Supercopas de España que ellos. 

Vinicius puede provocar un auténtico terremoto
 

La referencia es clara, pero la proyección del carioca asusta. Su potencial no hace falta presagiarlo en una bola de cristal para descubrir que el jugador ha desmontado todos los pronósticos. Además se avecina que pase muchos años en el club y su contrato así lo demuestra: Hasta 2024 vestirá de blanco.

VInicius celebrando un gol en la pasada edición de la Champions
VInicius celebrando un gol en la pasada edición de la Champions

El valor de mercado del jugador es mucho mayor que los otros dos galácticos y eso presagia que no es baladí que sea considerado uno de los mejores del mundo. Podríamos estar hablando de un firme Balón de Oro, en unos años. 

Está feliz en Madrid y la afición le quiere. Comprometido con ese escudo no tiene intención de defraudar a nadie. Veremos qué dice el techo del futbolista dentro de poco tiempo. Por ahora no para de acumular elogios y nuevos retos.