Vinicius acaba con él: su futuro pende de un hilo después de lo sucedido

Raphinha compatriota culé del madridista ha sido criticado por defender a su compañero de selección tras la polémica de los bailes

Periodista
17 de Septiembre de 2022
Vinicius está entregado al Bernabéu y el público le quiere
Vinicius está entregado al Bernabéu y el público le quiere

Parece que la celebración de Vinicius está trayendo cola. Desde que se hizo viral su baile y sus virguerías cuando encaraba a rivales con mucho desparpajo, han sido muchas las reacciones que ha generado.

Algunas de polémicas como la del jugador colchonero Koke que le advertía que de hacerlo en el Wanda, “habría lío”. ¿Pero si creía que así iba a disipar la polémica o las ganas de Vinicius de dejarlo en el intento, se equivocaba.

Todavía han sido más el apoyo que ha tenido el jugador para que su magia no cese. El buen fútbol como el espectáculo debe ser premiado de la mejor manera. Han sido muchos de sus compañeros cariocas de selección los que han tomado la iniciativa para hacer una campaña a favor del jugador madridista.

Son muchos los que defienden a Vinicius
 

Empezó Neymar, pero rápido se le sumaron Paquetá, Richarlison y el último en hacerlo ha sido el barcelonista Raphinha. Del “Baila Vini...” del atacante del PSG, hemos llegado al “Quiero ver baile, quiero ver alegría” del jugador del FC.Barcelona.

Las redes se vuelcan con la calidad estratosférica del jugador que no para de recibir elogios de todos lados. Las prestaciones de Vinicius han sido inmejorables y hacía tiempo que no se veía algo así.

Alejados de los términos polémicos de respeto, provocación, caradura...lo único que pretende el merengue con todo esto es divertirse y ofrecer un gran recuerdo para el aficionado. Ese que se tira rato animando los noventa minutos del partido, para dar alas a todos y conseguir un buen resultado allí dónde vaya el club.

Extraño pero cierto, es algo inédito que se convierta en algo tan común que un jugador del eterno rival tenga tan buena relación con otro madridista. Pocas veces se ha visto o al menos que sea tan evidente y que ambos lo lleven con total naturalidad.

Vinicius ha callado muchas bocas
 

Puede ser que los tiempos estén cambiando, pero a pesar de ello, hay algo que en Barcelona no está gustando y es que le puede caer un buen tirón de orejas al extremo derecho.

Parece ser que el fichaje azulgrana no se ha acabado de aclimatar en la Ciudad Condal y echa de menos la grandeza de un equipo grande como el Real Madrid. Ya desde un primer momento, en los primeros días de hacerse oficial su incorporación, el jugador de la canarinha estaba feliz de compartir una etapa con Vinicius, a pesar que fueran rivales.

¿Castigarán al delantero por su comportamiento? De hacerlo quedarían retratados, pero peores cosas se han visto. Así funcionaba un club a la deriva, sin rumbo ni consenso.

La gran pregunta es: ¿Cuánto les durará Raphinha en el club? Seguramente se convierta en un jugador para tapar agujeros y olvidarse de él cuando aprieten las cosas. A la afición culé no le ha gustado ese compañerismo con tanto afecto, pero es la decisión del jugador y deben respetarla.

Vinicius tiene motivos suficientes para triunfar de blanco
 

Entonces lo que se debería preguntar el barcelonismo es si de verdad quieren a un jugador así, cuándo este no ha hecho nada de malo. Para el primer clásico resta menos de un mes, ¿cómo recibirán la calurosa amistad entre los dos protagonistas?

Aunque si hay un partido clave, es el derbi madrileño de mañana que no está claro como puede acabar eso, con las amenazas de Koke mediante. ¿Debería preocuparse el Ave Fénix de su jugador estrella?

De salir escaldado hasta sería denunciable al comité de competición. Basta ya de declaraciones que inciten al odio y compañía. No llegan a ningún sitio.

El propio club ha sido el primero en proteger al jugador y ya ha emitido un comunicado en el que advierte que cualquier comportamiento contra su jugador será juzgado delante de un juez. El Real Madrid sabe defender lo suyo y cómo lucirlo a las mil maravillas.

Archivado en: