Sueldos de los jugadores del Real Madrid en 2023: quién es el que más cobra

Repasamos los jugadores mejores pagados del Real Madrid durante este año: hay 'sorpresas'

Sueldos de los jugadores del Real Madrid en 2023: quién es el que más cobra
Sueldos de los jugadores del Real Madrid en 2023: quién es el que más cobra

Si por algo se caracteriza la gestión de Florentino Pérez es por una brillante gestión económica. A diferencia de otros presidentes, el madridista no se 'vuelve loco' a la hora de ofrecer un salario a sus jugadores. Por muy bueno que sean o aunque tengan un nombre mediático, en la planta noble del Santiago Bernabéu saben que no hay que perder la cabeza.

Asimismo, en esta entrada vamos a repasar los cinco futbolistas que más cobran de la entidad. Bien es cierto, que, tal vez algún futbolista que se encuentre en el top 5 te pueda sorprender. No obstante, hay que poner todo en contexto...

Por ejemplo, una de las cosas que chirría a algunos madridistas es que Eden Hazard sea el que más cobre de toda la plantilla de Carlo Ancelotti. El belga se lleva un total de 13 millones netos por temporada, pero hay que recordar que cuando recaló en el Santiago Bernabéu era uno de los mejores jugadores del mundo. El segundo en la lista es David Alaba. El central austriaco, que tan buen rendimiento está ofreciendo con la elástica blanca, percibe 12 'kilos' por temporada. El tercero en discordia es Toni Kroos. Por su parte, el centrocampista recibe 10 millones y medio. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Karim Benzema y Thibaut Courtois, respectivamente. Mientras el francés gana un poco más de 8 millones, el belga se lleva 7.

La importancia de los derechos de imagen

El cuadro merengue es todo un ejemplo en la manera que se debe gestionar el tema de los derechos de imagen. Desde el club madridista siempre se llega a un acuerdo con el jugador de que los beneficios de estos se dividen al 50%. 

De este modo, evita problemas como los que han ocurrido en 'Can Barça'. Cabe destacar que esta idea choca considerablemente con Kylian Mbappé y es que el galo se lleva el 100% de sus derechos de imagen, por lo que el PSG no recibe nada en ese aspecto.