Sneijder reaparece y preocupa por su nuevo aspecto: no parece él

El jugador disfrutó de un partido de fútbol benéfico para ayudar a los afectados de la Guerra en Ucrania

Nora Jiménez
09 de Abril de 2022
Sneijder reaparece y preocupa por su nuevo aspecto: no parece él.
Sneijder reaparece y preocupa por su nuevo aspecto: no parece él.

El que fuera jugador del Real Madrid, Wesley Sneijder, ha vuelto a reaparecer jugando a fútbol, pero con un físico algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de un futbolista de primer nivel.

A Chamartín llegó en el verano de 2007, procedente del Ajax de Amsterdam. Militó en las filas blancas tan solo dos temporadas, pero su rendimiento fue sensacional y mantuvo una excelente relación con varios de sus compañeros como el caso de Robben o Van Nistelrooy, también holandeses.

Los registros del jugador se quedaron en 66 encuentros disputados con 11 goles y el mismo número de asistencias. Su presencia en el verde, era de las que daba miedo. Mirada desafiante, para desequilibrar a cualquiera y habilitar con un pase en profundidad al delantero de su equipo.

Una gran visión de juego que hizo levantar al Bernabéu en más de una ocasión. La llegada de Pellegrini al club blanco, fue el desenlace para su salida.

En el Real Madrid es en el equipo dónde brilló más deportivamente hablando. Su carrera luego pasó por Italia, en las filas del Inter de Milán, para acabar jugando sus últimos años en países exóticos como Catar.

Pero el fútbol es algo innato y la calidad no desaparece jamás. Tres años después de su retirada, el bueno de Wesley ha decidido que es buen momento para volver a jugar.

Una causa benéfica detrás
 

El exmadridista lo ha hecho por una causa benéfica con motivo de ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania. Muchos lo han criticado por su cuestionado estado de forma, pero se ha hecho más noticia la foto que el verdadero motivo por el que el jugador ha decidido emprender esta iniciativa.

Sneijder participó en una jornada de fútbol festivo, para recaudar fondos para ayudar a los afectados de la guerra. El partido se disputó en la ciudad natal del jugador en Utrecht, en el SportPark Wesley Sneijder.

Los espectadores en las grades le reconocieron al instante, pero con lo que no contaban era con su cambio físico. Sin limitaciones del deporte al máximo nivel, el jugador se ha dejado ir y ahora muestra este aspecto. Pero el motivo no viene de ahora.

Sneijder reaparece y preocupa por su nuevo aspecto: no parece él
Sneijder reaparece y preocupa por su nuevo aspecto: no parece él

Problemas con el alcohol, la fama y el dinero

En 2020 el holandés publicó su biografía. Allí reconocía que se había excedido con el alcohol, la fama y el dinero durante su trayectoria como jugador y eso le había perjudicado mucho.

"Me acostumbré a vivir como una estrella. Eres adorado como jugador del Real Madrid e iba por la calle gastando miles de euros", confesó Sneijder, a quien sus problemas con la bebida le afectaron en su relación sentimental con su mujer. Estos problemas hicieron romper el matrimonio y el jugador madridista no tragó del todo bien la separación".

El futbolista reconocía que vivía por encima de sus posibilidades, tanto económicas como en términos de salud.

"Después de mi divorcio, me quedé solo y vi muy poco a mi hijo. Tampoco me di cuenta de que la botella de vodka se había convertido en mi mejor amigo", relataba en su biografía.

Sneijder, lo que pudo haber sido
 

El holandés que ahora muestra este aspecto, podría haber reconducido su situación. En 2010 llegó hasta la final del Mundial que ganó España y en ese partido fue uno de los mejores de su equipo, junto a otro ex madridista como Robben.

Su actitud, algo díscola, le llevó por malos caminos poco aconsejables que desviaron el ritmo de vida de un futbolista de élite hacia otro lado. Fuera del Real Madrid hace mucho frío y eso la gente lo sabe.

Archivado en: