San Mamés se ha convertido en un 'fortín' para el Real Madrid en Liga

El equipo blanco ha demostrado ser un auténtico puñal en el feudo del Athletic

Javier González
22 de Enero de 2023
Vinicius disputa un balón con Raúl García en uno de sus últimos duelos
Vinicius disputa un balón con Raúl García en uno de sus últimos duelos

El Real Madrid tiene una cita esta noche y viaja a San Mamés con el objetivo de seguir esa dinámica positiva tras el empujón copero. Los planes de Ancelotti pasan por seguir ampliando su efectividad y conseguir una nueva victoria antes los vascos a partir de las 21:00 de esta noche.

El madridismo visita al Athletic de Bilbao un duelo que se lleva repitiendo desde la inauguración de la competición hace muchos años. Sin embargo, la tendencia de los últimos años es claramente favorable.

La racha madridista en San Mamés
 

Los blancos han convertido en un fortín ese estadio y es que su fiabilidad es absoluta con cerca de catorce dueos imbatidos. Para ser exactos, ya son 10 las victorias y 4 los empates como últimos registros, dejando un precedente de hasta 5 derrotas consecutivas en los últimos duelos.

Es la racha más larga y negativa del conjunto bilbaíno en toda su historia. Karim Benzema que aspira a jugar hoy como titular tiene a tiro ser uno de los goleadores históricos de este duelo. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se ha convertido en una de sus víctimas favoritas y ya le ha anotado 18 goles.

Benzema el principal valedor de este duelo
 

De esta forma, supera a Cristiano Ronaldo o Raúl con 17 y 12 goles. Para convertirse en el máximo artillero, le faltan cuatro tantos para cazar a Zarra que lleva 22. Si hoy marca y en el partido de la segunda vuelta del Bernabéu repite, conseguiría un nuevo récord histórico.  


El partido promete emociones fuertes y es que el Real Madrid pocas veces ha sido bienvenido en tierras vascas. De los últimos duelos fuera de la competición liguera, todavía guardan alguna rencilla y es que si tiramos de precedentes en la Copa del Rey estos fueron los verdugos la temporada pasada tumbando a los merengues por 1-0 en cuartos, pero de la penúltima Supercopa de España, se la arrebató el madridismo por 0-2. 

Ancelotti necesita de los 3 puntos para seguir acortándole puntos al FC. Barcelona. Estos habrán acabado su partido en el Coliseum, antes que el Real Madrid juegue.

La situación en liga del Real Madrid
 

La Real Sociedad, vecinos de los de Bilbao, han alcanzado a puntos a los madridistas a expensas de lo que hagan esta noche. La presión es exigente, pero nada que no pueda resolver el equipo.

El técnico italiano viaja a San Mamés bajo mínimos. Diecinueve son los convocados con 5 bajas importantes. Alaba, Tchouameni, Carvajal y Lucas Vázquez siguen lesionados y Hazard se resiente de unas molestias y tampoco ha cogido el avión.

Sorprende también la no aparición de ningún canterano en la lista. Veremos el once que saca Carletto y si hay algún premio para los héroes de la Copa. La racha ante el Athletic debería seguir al alza. Su situación parte desde el octavo puesto, lejos de ser una amenaza contundente.