Ricardo Kaká nunca olvidará lo que le dijo Florentino el día que dejó el Madrid

El exjugador brasileño desveló su mejor recuerdo durante su etapa de blanco

25 de Septiembre de 2022
Kaká jugó en el Real Madrid durante cuatro años
Kaká jugó en el Real Madrid durante cuatro años

Ricardo Kaká fue un excelente futbolista que no tuvo la suerte de triunfar en el Real Madrid. Fichó por el conjunto blanco en el verano de 2009, en el que Florentino Pérez volvió a la presidencia del Real Madrid y en el que, además del brasileño, fichó a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Garay y Granero. El ex del Milan llegaba como la contratación estrella del verano junto al 7 del Manchester United.

Sin embargo, Kaká llegó lesionado a Chamartín de una rodilla y nunca consiguió rendir bien por ello y por las continuas lesiones que también sufrió en su etapa de blanco y lo alejaron de la titularidad después del primer año y de la llegada de José Mourinho al banquillo madridista. Una serie de contratiempos que impidieron a la estrella del Milan y el que fuera Balón de Oro en 2007 triunfar en el Real Madrid.

kaka real madrid 1591367027 40628 (1)
Kaká no pudo triunfar en el Real Madrid debido a las lesiones

Kaká estuvo cuatro temporadas defendiendo la elástica merengue, en las que ganó 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Jugó 108 partidos, en los que marcó 36 goles. Tras su paso por Chamartín regresó al Milan, el equipo donde verdaderamente triunfó y se convirtió en un ídolo, y acabó retirándose en Estados Unidos en 2017, jugando para las filas del Orlando City.

 

El mejor recuerdo que guarda Kaká del Real Madrid

Aunque no logró llegar a convertirse en un futbolista importante en el Real Madrid, Ricardo Kaká guarda con mucho cariño su etapa como jugador blanco. El exfutbolista brasileño atendió al diario MARCA en Berlín hace unos días, donde iba a correr la primera maratón de toda su vida. El periodista del medio español le preguntó cuál es el mejor recuerdo que tiene de cuando jugaba en el conjunto merengue, a lo que el brasileño respondió lo siguiente.

“Puede sonar raro, pero me quedo con el día que se concretó que me iba, porque hablé con Florentino y me dijo que me veían como un grandísimo profesional que había hecho todo lo posible por lograr grandes resultados en el Madrid, pero las lesiones y los pocos minutos que me dio el entrenador no lo permitieron. Eso fue una gran satisfacción porque sentí que tenía abiertas las puertas del club”, aseguró Kaká.

15875889319544
Kaká, Galliani (su agente) y Florentino Pérez

 

"Por eso nunca me oirán hablar mal del Madrid o de José Mourinho. De hecho, cuando coincidí con Florentino en la final de la Champions en París este mismo año le di la enhorabuena y nos fundimos en un abrazo”, señaló el exfutbolista del Real Madrid.

Archivado en: