Próximos partidos del Real Madrid: enero será un mes complicado

Enero se presenta bastante exigente para el Real Madrid: estos son los partidos que tendrá que afrontar el conjunto de Carlo Ancelotti

Próximos partidos del Real Madrid: enero será un mes complicado
Próximos partidos del Real Madrid: enero será un mes complicado

Durante todas las temporadas, el calendario de los grandes equipos es muy exigente a partir del mes de enero. Además, esta campaña tiene el plus de haberse disputado el Mundial de Qatar en diciembre, por lo que los jugadores están muy cargados de encuentros.

Las lesiones que ha sufrido el Real Madrid no es casualidad. Los futbolistas que han ido a la cita mundialista necesitan volver al ritmo de las competiciones de clubes y hasta entonces les costará adaptarse a este tramo de campaña. Por ello, se está pudiendo ver que la velocidad con la que juegan ha decaído considerablemente.

Asimismo, el míster de Reggiolo, teniendo en cuenta que su equipo está presente en todas las competiciones, tiene que gestionar muy bien los minutos que ofrece a sus pupilos.

Los partidos del Real Madrid en enero

La mitad de mes que le queda al conjunto blanco es de lo más exigente. Este domingo se enfrenta al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. A continuación, el próximo jueves vuelve a visitar La Cerámica para disputar ante el Villarreal el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Tan solo tres días después pone rumbo a San Mamés para jugar el encuentro liguero ante el Athletic Club de Bilbao. Por último, finalizará este 'tourmalet' recibiendo al Valencia en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, febrero no se queda atrás. Viajará a Marruecos para intentar ganar el Mundial de Clubes. En caso de vencer en la semifinal, luchará por el título el día 11. Todo esto, teniendo en el horizonte esa eliminatoria ante el Liverpool, que arrancará con el partido de ida en Anfield el próximo 21 de febrero.