¿Por qué los japoneses van con el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa?

En el equipo germano militan dos jugadores nipones como también lo hizo Kubo con el conjunto de Chamartín

Bruno Lázaro
09 de Agosto de 2022
El Real Madrid disputará la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt
El Real Madrid disputará la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt

Jugar en campo neutral es una de las condiciones que tiene disfrutar de una final. Más si es una cita europea. En el caso del primer título de la temporada entre el ganador de la Champions y el de la Europa League, acogerá una parroquia de aficionados de todo el mundo.

La competición europea reúne a numerosa expectación, seas del equipo que seas. A partir de mañana a las 21:00 en Helsinki, capital de Finlandia, será el epicentro del fútbol durante unas horas. En el estadio Olímpico de la ciudad se medirán dos viejos rockeros como Real Madrid y Eintracht de Frankfurt.

Españoles y alemanes se medirán en un duelo inédito en esta competición. A numerosos kilómetros de casa, con los 22 jugadores en el verde, otro duelo que se vivirá intensamente es el de las aficiones en las gradas. Una particular lucha de las más amistosas y emocionantes de ver ¿De dónde vendrán estos?

Japón estará presente en la final de la Supercopa de Europa
 

Si hay un colectivo representativo son el de los jugadores nipones. El continente asiático también tendrá su representación en esta final. En concreto, hasta dos jugadores del combinado alemán pertecen a Japón. Makoto Hasebe y Daichi Kamada.

Con años de trayectoria en el equipo teutón, Hasebe fichó en 2014 y Kamada lo hizo en 2017. Su fútbol no es que sea el más exquisito de todos, pero cuentan con facultades para liderar la medular.

Aficionados japoneses recibían al Real Madrid en su último Mundial de Clubes
Aficionados japoneses recibían al Real Madrid en su último Mundial de Clubes 

El papel del segundo, a día de hoy es más importante que el primero. Makoto actúa como pivote y su compatriota lo hace como mediocentro de un perfil más creativo.

Ambos jugadores vienen con poco rodaje, del primer partido liguero con el Bayern, los bávaros les endosaron 6 goles con los dos en el el banquillo. Su entrenador solo recurrió a Kamada, aunque sin mucho éxito. Dónde si lo tuvo fue en la primera ronda de la Copa alemana, en el que precisamente este último firmó dos goles para los suyos.

Takefusa Kubo, el último héroe japonés del Real Madrid
 

La cultura futbolística ha aportado a varios jugadores reconocidos. Hasta har poco en las filas blancas, contaban con Takefusa Kubo. El japonés, con su marcha a la Real Sociedad, abandonó la disciplina merengue, pero su atractivo para su cultura, quizá guarde algún melancólico.

Veremos si los dos asiáticos tienen minutos mañana. El madridismo ya os tiene vigilados, ahora solo hace falta que el mensaje le haya llegado a Ancelotti. ¿Cuál será su técnica para hacerlo? Se avecina partidazo para todos los públicos.

Kubo ha sido traspasado a la Real por 6,5 millones
Kubo ha sido traspasado a la Real por 6,5 millones

A los japoneses no sabe lo que les espera. El Real Madrid no entiende de rivales: con ganar le basta, ni más ni menos. Será su quinta Supercopa de Europa tras la última conquistada en 2017. A priori es el favorito para ganarla. Su entereza en este tipo de partidos con una sobrada experiencia es un punto a favor para tener en cuenta.

No habrá mejor manera para empezar la temporada. Este equipo no entiende de amistosos ni partidos de pretemporada.

Archivado en: