Antonio Raíllo, capitán del Mallorca, ha sido el protagonista de una de las grandes polémicas de este martes con motivo de sus declaraciones en una entrevista a un diario local. El futbolista ha hablado sobre Vinicius y la polémica racista en los siguientes términos: "Comete muchas faltas de respeto dentro del campo (...) Y luego cuando ve eso de que le dicen provocador, que no utilice el comodín del racismo que, ya te digo yo, ningún compañero nuestro le insultó", ha dicho.
Las palabras de Raíllo han sido francamente desafortunadas, para empezar porque el racismo no es ningún comodín, sino un tema muy serio que hay que erradicar del deporte y de la sociedad. Pero más allá de eso, también porque Vinicius en ningún momento se refirió a ningún futbolista del Mallorca en concreto cuando denunció los insultos de los que ha sido objeto en los últimos tiempos. Si bien es cierto que la pasada temporada aficionados del Mallorca le dijeron auténticas barbaridades.
Sea como sea, no es casualidad que esto haya ocurrido: Raíllo tenía razones para buscar venganza contra Vini después del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Mallorca de hace unas semanas.
Vinicius bailó al Mallorca y fue protagonista principal en la victoria de los blancos por 4-1 ante los bermellones, un triunfo que se cimentó sobre el gol del brasileño, que materializó la remontada con el 2-1 después de que los visitantes se adelantaran en el estadio Santiago Bernabéu. Previamente, Fede Valverde había igualado la contienda. Durante ese encuentro, fueron varios los rifirafes que Vini tuvo con Raíllo.
¿Qué pasó entre Vinicius y Raíllo?
Ambos futbolistas se enzarzaron por primera vez en el momento en el que Vini reclamó un penalti del futbolista bermellón tras una caída en el área. El brasileño se levantó y el capitán del Mallorca se fue a por él, empujándole y viendo la cartulina amarilla. Después del encontronazo, el jugador merengue le decía algo con la boca tapada a su rival.
Más tarde, ambos futbolistas se las volvían a tener tiesas en cada córner lanzado por el Mallorca al área del Madrid. Vinicius intentó sacar del partido a Raíllo, buscándole las cosquillas. Y este perdió los nervios en varias ocasiones, llegando a derribar al brasileño. La disputa no fue a más, pero a Raíllo no se le ha olvidado.
También cabe recordar que la pasada temporada, en la visita del Madrid al estadio del Mallorca, también tuvieron un cruce de palabras. En definitiva, el rencor ha tenido mucho que ver en lo que Raíllo ha dicho sobre Vinicius Jr. No es casualidad lo sucedido: le tenía ganas y ha utilizado un 'comodín' tan rastrero como el racismo para tratar de hacer daño al brasileño.