El partido de 6 minutos: una noche de Reyes inolvidable en el Santiago Bernabéu

El 5 enero del 2006 se jugó un auténtico partidazo en Chamartín

Iván Iglesias
05 de Enero de 2023
Real Madrid y Real Sociedad jugaron uno de los partidos más extraños en el Bernabéu
Real Madrid y Real Sociedad jugaron uno de los partidos más extraños en el Bernabéu

El 5 de enero del año 2005, en plena noche de Reyes, se jugó uno de los partidos más extraños de la historia en el Santiago Bernabéu. 

El encuentro en cuestión lo disputaron el Real Madrid y la Real Sociedad. Ambos se encontraban muy arriba en la clasificación de la Liga española. El partido acabó en triunfo madridista por 2-1. 

Lo curioso de este partido es que sería el encuentro más corto de la historia de la Liga, ya que solo se disputaron seis minutos. 

El partido de la temporada 2004-05 entre Real Madrid y Real Sociedad pasó a la historia por toda la singularidad que tuvo, empezando porque arrancó el 12 de diciembre de 2004 y terminó el 5 de enero de 2005.

El partido de los seis minutos en el Bernabéu

La razón fue porque había una amenaza de bomba que obligó a desalojar todo el Santiago Bernabéu en tiempo récord y posponer la cita.

Real Madrid y Real Sociedad empataban a uno en el minuto 88 cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro debido al aviso de la banda terrorista ETA de la colocación de un artefacto explosivo en el templo madridista.

Tras evacuar el estadio, con la fortuna de que no ocurriera ningún daño personal, los directivos de sendos equipos y la Federación decidieron reanudar los 6 minutos que quedaban del choque varios días después.