Mauricio Pochettino culpa al VAR y al Madrid de su despido del PSG

El técnico argentino aún sigue dolido por lo que pasó en la eliminatoria de octavos de la Champions

05 de Agosto de 2022
Pochettino fue despedido de su cargo como técnico del PSG
Pochettino fue despedido de su cargo como técnico del PSG

La tempranera eliminación del PSG frente al Real Madrid en octavos de final de la Champions dolió, y mucho, al club parisino, a Nasser Al Khelaiffi, a los jugadores y a los aficionados. No esperaban que el conjunto blanco pudiera dar la vuelta a una eliminatoria que perdían por tres goles a falta de menos de media hora para que terminase. Y más aún, cuando el PSG había sido superior en 150 de los 180 minutos que duró entre los dos partidos.

Pero el Madrid demostró por qué es el rey de Europa y de esta competición. Un fallo de Donnaruma, provocado por una gran presión de Benzema sobre el portero, puso el 1-1 en el marcador, que fue anotado por el francés y asistido por Vinicius Jr. En el minuto 75 fue cuando llegó la locura al Santiago Bernabéu. Una tremenda carrera y una gran asistencia de Luka Modric al próximo ganador del Balón de Oro, hizo posible el 2-1 y que los futbolistas del PSG sintieran el miedo escénico.

El VAR estuvo dos minutos revisando la jugada para comprobar que el gol era válido y no fuera de juego. Tras la validación y nada más sacar de centro el PSG, Rodrygo robó la pelota y dio un pase a Vinicius para que este se plantase en el área. El balón fue despejado por Marquinhos, pero lo acabaría cazando Karim Benzema que, con un toque de primeras, puso el 3-1 en el marcador para que el Bernabéu estallara de júbilo ante el tanto que daba la clasificación al Madrid. El equipo supo aguantar el resultado y, contra todo pronóstico, remontó la eliminatoria y se clasificó para los cuartos de final de la Champions.  

La increíble remontada del Madrid al PSG en octavos de final

 

Pochettino echó la culpa al VAR y al Madrid de su despido

La eliminación del club francés, que se había gastado muchísimos millones ese verano para incorporar a jugadores como Messi, Donnaruma, Wignaldum, Sergio Ramos o Achraf Hakimi, hizo que el máximo mandatario parisino tomara medidas al respecto.

Una de ellas fue el despido de Mauricio Pochettino como entrenador del equipo, a pesar de haber ganado la Ligue 1 con bastante solvencia. Esto enfadó mucho al argentino, quien culpó al Madrid y al VAR de su marcha de la capital francesa. Para él, la eliminación de su equipo plagado de estrellas, fue atribuido al arbitraje y al VAR, argumentando que el primer gol no tenía que haber subido al marcador y fue el que desencadenó la derrota parisina.

afp en cdd7dcc9d3cbe56d6315bba86161ccebd58335d1
Pochettino afirmó que el primer gol del Madrid no debió subir al marcador

“El primer gol del Real Madrid cambió el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta. Es una pena, cuando ves la acción, es falta. Después de eso, el partido cambió. Durante 60 minutos dominamos, pero ese gol lo cambió todo. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros. Es difícil de aceptarlo. Es increíble que ocurra esto en 2022”, aseguraba el argentino.