Marco Asensio a los 11 años: así le fue en el famoso torneo de Brunete

Su debut con el Mallorca, le llevó a fichar muy joven con el Real Madrid a los 18 años

Eulogio Ribero
15 de Junio de 2022
Marco Asensio
Marco Asensio

El torneo Brunete es uno de los torneos más importantes de las categorías del fútbol base nacional. Lo juegan los equipos alevines de los que disputan el fútbol profesional de primer nivel.

En este tipo de competiciones, es dónde suelen pescarse las grandes perlas del futuro. Los ojeadores tratan de buscar aquellos jóvenes con capacidades y criterios deportivos destacados. Prima su buena proyección para poder madurar lo suficiente y seguir creciendo como profesionales.

La actualidad nos ha demostrado, que sí que es cierto, que este tipo de competiciones funciona. Son muchos los principales jugadores de moda del momento, que pasaron en su día por aquella competición. En el Real Madrid, casos como el de Marco Asensio todavía se recuerda, dejando increíbles prestaciones.

La proyección del balear ha sido sensacional 
 

El balear tiene 26 años, por lo que solo hace trece que lo disputó. El atacante salió de la cantera del Mallorca y llegó a debutar con el equipo de la isla muy joven. Tanto que su fichaje, se dio con dieciocho años con un contrato por seis temporadas a razón de 3,7 millones de euros. Su primera temporada la pasó cedido en el RCD. Espanyol para tratar de acabar de foguear su fútbol.


La operación que realizó Florentino Pérez fue de libro. Se anticipó a otros grandes clubes, como su eterno rival el FC. Barcelona o extranjeros, como equipos de la Premier League.

El rendimiento del isleño ha sido sensacional. Todas las cabalgadas con esa zurda prodigiosa que tantos éxitos ha dado al club blanco. Un joven que le gustaba jugar en la zona de ataque a pierna cambiada y con grandes capacidades de disparo. Su potencia era una de las características a tener en cuenta.

¿Qué deparará su futuro?
 

Ahora pasa por un momento complicado. Su continuidad en el club está en el punto de mira y puede cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Veremos qué decisión toma, pero sabemos de su calidad para triunfar en el Real Madrid.

Tiene un valor de mercado de cuarenta millones. Todavía es joven. A pesar de que lleve muchos años ligado a la disciplina blancale quedan muchos años por triunfar y dejar su nombre estampado en la historia del club.

Es el niño prodigio de Mallorca, como tantos otros madridistas han salido de la isla. Rafa Nadal, entre otros. Su registro goleador ha alcanzado los doce goles y las dos asistencias. Esto le convierte en el tercer máximo goleador del equipo.

Su actuación en el Brunete certifica los motivos por los que esta aquí. Tiene motivos para soñar y seguir creciendo. Rodeado de los mejores, todavía no ha tocado el techo de su carrera. Nadie duda de su calidad.

Archivado en: