Marcelo, Isco y Bale se despiden con estos números del Real Madrid

Los tres dejan tras de sí grandes cifras que han colaborado en los éxitos del Real Madrid

Fernando Brausen
01 de Junio de 2022
Isco Alarcón, Marcelo y Gareth Bale
Isco Alarcón, Marcelo y Gareth Bale

Quince Copas de Europa suman entre Isco, Bale y Marcelo, tres jugadores que aunque no hayan desarrollado su mejor temporada vestidos de blanco, han formado parte de una generación que no se recuerda desde los años 50 y aquellas cinco copas. Los números de este tridente han ayudado para que el Real Madrid vuelva a la élite del fútbol europeo.

Bale, Isco y Marcelo
Bale, Isco y Marcelo

Bale

Si bien la figura de Gareth Bale ha ido perdiendo fuelle estas dos últimas temporadas, hay que recordar que el futbolista galés fue clave en la consecución de varios títulos. En la memoria de los madridistas siempre quedará el recuerdo de aquella carrera en la final de Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona y que dio la posibilidad de que el Madrid levantara aquel trofeo. Tampoco olvidarán los merengues aquella final de 2018 ante el Liverpool en la que dejó uno de los goles más bonitos en una final de esta categoría.

Pero además del recuerdo, Bale ha hecho mucho más por el Madrid que lo que dicen estas dos últimas temporadas. Llegó a Chamartín en el verano de 2013 después de que el equipo blanco pagara alrededor de 100 millones de euros, ha jugado 258 partidos, marcando 106 goles y dando 67 asistencias. Suma un total de 19 títulos habiendo ganado la liga en tres ocasiones, con un Copa del Rey donde fue el protagonista y cinco Copas de Europa, siendo el único galés que lo ha logrado.

Isco y Gareth Bale
Isco y Gareth Bale junto Marcelo

Isco

Isco Alarcón ha tenido un desarrollo parecido, pero aunque no haya tenido en esta temporada el protagonismo que sí ha tenido en anteriores campañas, está por encima de Bale. Llegaron el mismo verano, aunque el coste de Isco fue mucho menor, 30 millones. El malagueño venía de hacer una Champions sin precendentes en el Málaga, lo que le valió de catapulta a la Castellana. Quizá es uno de los jugadores españoles más importantes de los últimos 20 años, tanto en títulos como en talento.

Isco ha disputado 353 partidos con el Madrid, anotando 53 goles y repartiendo 56 asistencias. En estas 9 temporadas logró 19 títulos, los mismos que su compañero Gareth Bale. A pesar de los buenos números, Isco no ha disputado ni un minuto de esta edición de la Champions y solo ha logrado disputar 17 partidos este año. Muy lejos de su máximo nivel. A pesar de todo el madridismo lo recordará con mucho cariño, pues siempre a hecho defensa de la camiseta tanto dentro como fuera del campo. Como curiosidad, anotó el día de su debut ante el Betis, el mismo equipo al que se enfrentó el día de su despedida en el Bernabéu.

Los tres en un partido ante el Betis
Los tres en un partido ante el Betis

Marcelo

Por último, Marcelo es uno de esos tipos al que no se le puede poner ni un solo pero. Compromiso, humildad, sacrificio, talento, generosidad y madridismo. Son algunos de los términos que sirven para describir a un futbolista que ha dado todo por la camiseta. Su desarrollo como lateral izquierdo hizo olvidar pronto a Roberto Carlos y durante 10 años ha sido una constante en las alineaciones. 

Hombre importante dentro y fuera del campo, siempre tiene halagos para el club que le ha dado todo. De momento es el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid y el único jugador brasileño que ha ganado una Copa de Europa como capitán. No ha vestido otra camiseta como profesional habiendo disputado un total de 545 partidos, anotando 38 goles y repartiendo la friolera de 103 asistencias. Es el segundo extranjero de la historia con más partidos, solo superado por Karim Benzema.