Marcelo y Cristiano proponen un desafío brutal a Luka Modric

El croata es actualmente el único madridista de la plantilla con más de 300 victorias y un registro de empates y derrotas que no superan las tres cifras

Periodista
05 de Noviembre de 2022
Luka Modric es uno de los jugadores con más calidad  del Real Madrid
Luka Modric es uno de los jugadores con más calidad del Real Madrid

Si hay algo de especial que conserva este equipo es su gesta en cada victoria y éxito blanco. En la actual plantilla conviven numerosas estrellas y jugadores que posiblemente harán historia en el club, sino la han hecho ya. 

Sin embargo, seguir la estela a estos jugadores es complicado. Todavía a día de hoy, se ha escrito una nueva etapa de oro desde la consecuión de las tres Champions con Zidane en adelante. Con el francés se formó un bloque prodigioso que era la envidia de muchos.

Hay quienes ya han superado las 10 temporadas en el club como Modric o Benzema, y aún así, siguen dando guerra en cada partido que juegan. Parece que la  motivación no se les agota nunca y si hay alguno que puede seguir ampliando su repertorio es por parte del croata. Este está cerca de conseguir algo que ninguno de sus compañeros de vestuario ya pueden hacer.  

Cristiano Ronaldo y Marcelo marcan el camino
 

Para hablar de ello, debemos tomar como referencia a dos jugadores que han hecho historia en el club: Cristiano Ronaldo y Marcelo. El luso es el máximo goleador histórico y el brasileño es el que más títulos tiene. Ambos consiguieron superar las 300 victorias, sin llegar a esas tres cifras, en el caso de derrota o empate. 


Por ahora son los dos únicos en conseguirlo, pero el balcánico de Luka Modric, ya se los mira de cerca. Son 300 triunfos acumulados por 77 empates y 74 perdidos. El lateral alcanza las 372 victorias con casi 10 empates y derrotas más, al igual que el portugués que cuenta con 316 victorias con 70 empates y 52 en blanco. 

El croata tiene casi los mismos números que el atacante y con la misma edad que Cristiano, podría hasta superarlo como madridista. Tan solo necesita de 16 victorias más en una temporada que se avecina muy larga. El mediocentro termina contrato este mismo verano, pero su amor a este club puede ser eterno. Veremos si le convence renovar, porque por parte del club, estarían dispuestos a hacerle hasta un contrato vitalicio. 

Modric sigue de dulce en cada partido
 

La buena racha madridista invita al optimismo. La historia merengue debe renovarse cada vez más y el esfuerzo titántico de un tipo como Modric debe ser recompensado por todo lo alto.

Mucho mérito tiene, que esos números no superen las tres unidades. Si por algo no los ha sobrepasado es en parte, por su culpa. Ganador del Balón de Oro, fue e primer jugador que se interpuso en la dinastía de Messi y Cristiano.

Luka Modric todavía se acuerda de su juventud en Croacia con sus hermanas
Luka Modric es un pilar fundamental para el Real Madrid 

Los números que está consiguiendo el “10” son de película y parece fácil todo lo que ha conseguido. Se atreve con todo hasta el otro día inauguró la lata en el partido de Champions. Veremos qué ocurre el lunes en ese extraño horario liguero para el madridismo.

Su contador podría seguir aumentando y desvancar ese premio que tiene los dos exmadridistas: uno en el Olympiacos y el otro en Manchester United. Al brasileño será difícil superarlo, porque extraño que juegue Modric 70 partidos esta temporada de blanco, no hay tantos. 

Los otros madridistas de la plantilla que siguen al croata
 

Otros jugadores de la actual plantilla que han estado a punto de acompañar a Modric en esta aventura eran: Benzema, Kroos o Carvajal. Aunque todos se han quedado fuera de combate por poco.

karim benzema real madrid laliga 1xw13d0fdh7381fesh3s5d3kht
Karim Benzema se ha quedado a las puerta de conseguir el récord que puede alcanzar Modric

Karim hace poco alcanzó las tres cifras de empate, superó las 102 y eso ya le impedía participar en este récord. En el caso del alemán o el español, ambos no han llegado todavía a las 300 victorias, pero tampoco superan las tres cifras en derrotas o empates. Les quedan cerca de los 60 partidos todavía por ganar. 

Así que Modric con 452 partidos como jugador blanco, ya sabe lo que es entrar en la historia de los récords. Una auténtica barbaridad al alcance de pocos.