Luis Enrique, sin pelos en la lengua sobre su fichaje por el Real Madrid

El asturiano recuerda su etapa como madridista cuándo se compró un ordenador

Bruno Lázaro
21 de Noviembre de 2022
Luis Enrique da órdenes a sus jugadores como seleccionador
Luis Enrique da órdenes a sus jugadores como seleccionador

Tras que Luis Enrique anunciara su candidatura como streamer han pasado muchas cosas. Estamos conociendo la parte más íntima y privada del seleccionador, que no ha dejado de sorprendernos desde que se puso por primera vez delante del micro. 

Es completamente diferente a lo arisco que había sido en las ruedas de prensa con los medios y parece que la terminología de “streamer” lo cambia todo. Tanto jugadores como ahora el propio entrenador aparecen más accesibles y relajados.

Los cambios de Luis Enrique
 

Algo que denota un cambio en la comunicación, pero que mancha a la vez la lectura del periodismo, que se entiende como algo cruel, aunque no sea ni mucho menos así.

El seleccionador empezó a streamear desde el día que llegaron a Qatar. Lo prometido es deuda y desde entonces, el día 18, ha pasado un rato con los aficionados. Este ha destinado este espacio a un juego de preguntas y respuestas.

Hasta en clave madridista, ha llegado a desvelar cosas de su fichaje como blanco. El seleccionador es uno de los grandes traidores del fútbol, ya que llegó a cambiar a los merengues por el eterno rival. 

El recuerdo madridista de Luis Enrique
 

De su incorporación a Chamartín, recuerda sus primeros días en la capital. Allí si hay algo que recuerda con especial cariño, es que con 21 años, se hizo con un ordenador porque aseguraba que todo el tema de la tecnología le flipaba.

Apenas sabía utilizarlo, pero confiaba con que ya aprendería. Luis Enrique ya son varias las veces que ha dicho que siempre ha sido un enamorado de la tecnología. Por algo será que se ha hecho streamer. El asturiano pasó cinco temporadas por el Bernabéu, en la primera década de los noventa. Allí jugó casi un total de 300 partidos, pero su sentimiento nunca fue real. 


Ya son muchas las críticas que se le achacan por no traer a más jugadores madridistas, y no es para menos visto el nivel de algunos. La diferencia con los que se han quedado fuera y los que hay, es evidente.

De ahí a que sea fácil pensar que este sea un anti madridista de libro. En sus filas tiene a tan solo dos merengues, aunque apuntan a ser titulares indiscutibles. Marco Asensio y Dani Carvajal, uno en ataque y el otro en defensa, pueden ser motivo suficiente como para pararle los pies a aquellos que piensan que el triunfo de la selección sea consecuencia de un solo equipo. 

Luis Enrique sigue con su papel de streamer 
 

Son muchos los aficionados que se animan a preguntarle sobre todo tipo de temática y parece que poco a poco, se va animando más a perder ese miedo escénico. De hecho, solo hace falta ver su perfil en redes sociales y como este se está comportando de forma más revolucionaria: fotos y vídeos más cercanas y mostrando lo que hasta ahora nunca se había visto: cómo se vive desde dentro, -hasta se atreve a salir sin camiseta-. 


Parece que está convencido que su equipo va a hacer un gran papel y el resto le dé igual. España debuta el miércoles a las 17:00 ante Costa Rica, veremos qué tal se le da el primer rival y si Luis Enrique sigue streameando como hasta ahora. 

Archivado en: