El gol más largo de la historia fue obra del Real Madrid

Fue ante el Celtic de Glasgow esta misma semana y lo firmó Eden Hazard

Marta Mercado
10 de Septiembre de 2022
El gol del Real Madrid en los últimos 20 años
El gol del Real Madrid en los últimos 20 años

El Real Madrid logró el pasado martes anotar uno de esos goles que quedará para siempre en la historia del club, al menos hasta que llegue otro gol un poco más largo que desbanque al de Eden Hazard ante el Celtic. El belga culminó una jugada de 33 pases ininterrumpidos. Un gol que desde la temporada 2003-2004 no había sido superado por el Real Madrid en la Copa de Europa.

El mapa de pases de esa jugada no tardó en aparecer en redes sociales donde se viralizó en poco tiempo. Casi todos los jugadores llegaron a tocar la pelota al menos una vez en una jugada que en directo ya empezaba a impresionar a los telespectadores. Pero que con el remate definitivo de Eden Hazard tras pase de Carvajal entró en la historia de la competición para los de Chamartín.

No es la primera vez que el Real Madrid hace un gol muy parecido. Fue hace unos años en Riazor ante el Deportivo de La Coruña cuando el equipo blanco a las órdenes de Zinedine Zidane logró hacer 44 pases antes de que Carlos Henrique Casemito batiera al meta de los gallegos. Aunque ese gol fue en LaLiga y no en Copa de Europa donde el registro era inédito para el Real Madrid.

En 434 goles que han marcado los merengues en esta competición desde aquel día de la 2003/2004 no había sido posible si quiere hacercarse pese a los buenos años del Real Madrid en esta competición. Un gol que difiere bastante en cuanto a la elaboración con respecto a los del año pasado en los que los balones colgados a Karim Benzema o las carreras de Vinicius Junior bastaron para marcar la diferencia.

El gol es el resultado de un equipo con grandes apariencias de maduración. Un equipo al que nunca le quema el balón en los pies y que tiene a Luka Modric y a Toni Kroos a dos de los mejores mediocentros del mundo. El gol ante el Celtic fue claro ejemplo de ello. De hecho pese a que Dani Carvajal firmó la asistencia, el alemán fue el encargado de romper la línea defensiva intuyendo el desmarque de su compañero Carvajal y metiendo un balón milimétrico de esos que suman aficionados a este deporte.

Archivado en: