Parece que el Real Madrid ya ha empezado con su mercado de fichajes. La entidad madridista volverá reforzada tras el parón por el Mundial, con la incorporación de Rodrigo Marín García-Manso.
Este es el vicepresidente de Key Capital Partners, una empresa de inversión y asesoramiento externo. El cargo que se le atribuirá en las oficinas blancas es el de “director de proyectos corporativos”.
¿Qué función realizará?
El responsable ya había participado en el diseño de financiación del nuevo estadio o en la colaboración para fundar la Superliga.
Por lo que hace a su incorporación, este entra en un momento en el que el club se encuentra en pleno proceso de remodelación de su estadio que debería estar terminado en 2023.
Un viejo conocido para la entidad blanca
Este ya había participado en el diseño de financiación del feudo madridista con un préstamo de 575 millones de euros concedidos por bancos como JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch.
El Real Madrid puede estar más que satisfecho y no es para menos, tras terminar el balance positivo del año pasado con un resultado neto de trece millones de euros y aumentar los ingresos en un 10%, llegando hasta la cota de los 722 kilos.
Por ahora el club puede respirar tranquilo con estas cuantías económicas. Está en las mejores manos siempre. La visión de García-Manso puede ser clave para terminar con la última etapa del Santiago Bernabéu.