Eduardo Camavinga hace historia: solo Mbappé y Rooney lo habían logrado antes

El medio francés Eduardo Camavinga sigue demostrando con datos como este su precocidad en la élite del fútbol europeo

Bernardo de Paula
03 de Octubre de 2022
Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada
Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada

El Real Madrid tiene en Eduardo Camavinga al futuro del fútbol francés, y es que a pesar de que lleva un año vistiendo la camiseta blanca parece que lleva haciéndolo toda la vida, algo que también le ocurría con su anterior equipo el Stade de Rennes. El jugador a sus 19 años ya ha conseguido igualar a Wayne Rooney y a Kylian Mbappé, nada más y nada menos, dos grandes nombres del fútbol europeo pasado y presente.

El futbolista inglés disputó antes de cumplir los 21, 77 partidos con el Everton y 54 con el Manchester United, mientras que Kylian Mbappé jugó con el Mónaco a la misma edad 60 partidos y 64 con el Paris Saint Germain. La información de BeSoccerPro pone encima de la mesa la precocidad de Eduardo Camavinga pues pocos a su edad pueden presumir de sumar más de 50 partidos con dos clubes de las grandes ligas.

Camavinga debutó en la élite del fútbol europeo con el Stade de Rennes, llegando a disputar 88 partidos con el club francés y ayer ante Osasuna sumó sus primeros cincuenta partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid. Números que sorprenden a su edad y que dicen mucho de un futbolista que está cogiendo mucha madurez en un periodo de tiempo muy corto. Desde su debut con el Real Madrid no ha parado de recibir buenas críticas y esto ha provocado que sea uno de los favoritos para hacerse con el Golden Boy de este año.

Y si los números de Rooney y de Mbappé parecen gigantescos hay que tener en cuenta que Camavinga va camino de pulverizar estas marcas. El francés tiene todavía 19 años, cumplirá los 20 en noviembre y tendrá más de una temporada por delante para seguir elevando estos datos. Viendo como se presenta esta temporada donde el Mundial se disputará en medio de la misma, parece que las rotaciones de Ancelotti serán un hecho y Camavinga tendrá mucho protagonismo durante el curso.

Las sensaciones tras haber disputado 50 partidos con el Real Madrid son muy buenas aunque es evidente que el futbolista sigue en su proceso de maduración. Tiene tiempo por delante para seguir mejorando y en el club son conscientes de que su edad puede jugar en contra en muchas ocasiones. Pero lo positivo es que todavía no parece haber mostrado síntomas de su juventud, su mentalidad va más acorde con la de un jugador de 27 años que de 19.

El futuro del Rea Madrid pasa por jugadores como Camavinga, el proyecto hacia que va el Real Madrid gira en torno a los más jóvenes de la plantilla de ahí que vaya incorporándose poco a poco a la dinámica de grupo. El francés tras una temporada parece capacitado para pelear por la titularidad aunque su rol ahora es el de un futbolista en formación más que el de una estrella.