Los dos mitos del fútbol que inspiraron a Luka Modric cuando era niño

El croata es el ídolo y el espejo en el que se miran muchos niños que desean ser futbolistas

Emilio Fernández
21 de Septiembre de 2022
Luka Modric, en un entrenamiento con Croacia
Luka Modric, en un entrenamiento con Croacia

Luka Modric es historia del Real Madrid. Con 37 años recién cumplidos, el croata sigue rindiendo a un nivel espectacular y es un indiscutible en el equipo de Carlo Ancelotti. La temporada pasada volvió a demostrar que aún le queda cuerda para rato siendo fundamental para la conquista de los tres títulos que se lograron. Modric se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia del club, incluso el mejor para muchos. Sus títulos y su rendimiento durante esta década en el Bernabéu habla por sí solo.

El futbolista croata llegó a Chamartín procedente del Tottenham en el verano de 2012. Tras una primera campaña algo irregular, en la que algunos medios se atrevieron a decir que había sido el peor fichaje de la Liga española y algunos incluso afirmaron que su contratación había sido una cortina de humo, Modric se encargó de acallar a todos aquellos convirtiéndose en el guía de un equipo que, posteriormente, levantaría cuatro Ligas de Campeones en cinco años y tres de manera consecutiva.

16610355122914
Modric, celebrando un gol ante el Celta en Balaídos 

El pasado mes de agosto se cumplieron diez años de la presentación de Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Una década maravillosa, llena de éxitos y de hazañas probablemente irrepetibles. En sus diez años como madridista, el subcampeón del mundo con Croacia ha conseguido ganar un total de 20 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.

 

Los dos exfutbolistas que fueron una inspiración para Luka Modric

Luka Modric es el ídolo de muchos niños. Su estilo de juego, su clase, su elegancia, su saber estar en un campo y todo lo que ha conseguido hacen que muchos pequeños se fijen en el croata y quieran llegar a ser algún día como él. Y es que el 10 del Real Madrid ha sido y es un ejemplo para todo el mundo. Esa humildad y ese espíritu luchador que le caracterizan son lo que le ha llevado a lo más alto.

Pero como todo gran futbolista, Luka Modric también tuvo ídolos durante su infancia. Los dos futbolistas que le sirvieron de inspiración fueron  Zvonimir Boban y Francesco Totti. Boban fue un futbolista croata que se hizo leyenda en el Milan, club en el que estuvo durante nueve temporadas (1992-2001). Por su parte, Francesco Totti ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol italiano y pasó toda su vida en la Roma, el club de sus amores.

Los dos mitos del fútbol fueron los máximos referentes de un Luka Modric que les ha superado con creces. El mediocampista de Zadar ha hecho historia en el Real Madrid, convirtiéndose en uno de los futbolistas contemporáneos más importantes de su historia ganando, entre otras cosas, 5 Ligas de Campeones y un Balón de Oro en 2018.

15717341851748
Modric fue Balón de Oro en el 2018

 

Archivado en: