David Alaba se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y por la propia plantilla del Real Madrid.
El defensa austriaco cayó con muy buen pie la temporada pasada cuando aterrizó en Chamartín. Llegaba a la capital española tras once años en el Bayern de Munich, donde lo ganó todo.
De hecho, con la camiseta del Bayern de Munich, Alaba se enfrentó en varias ocasiones ante el Real Madrid, en la Liga de Campeones.
En total, se enfrentó un total de ocho veces al conjunto blanco siendo jugador del equipo bávaro, y sus estadísticas fueron bastante negativas.
De esos ocho partidos que jugó contra los blancos, el Bayern solo ganó uno de ellos. El resto fueron seis victorias blancas y un empate.
La primera vez que Alaba visitó el Bernabéu fue en el año 2012, en la vuelta de las semifinales de la Champions.
El Bayern llegaba de ganar 2-1 en Múnich (el único triunfo de los alemanes ante los blancos en la última década) y el Real Madrid debía remontar para pasar a la final, que se jugaba, precisamente, en territorio bávaro.
El partido acabó 2-1 a favor de los blancos. Alaba provocó el primero de los madridistas tras una mano dentro del área que el árbitro señaló como penalti.
El partido se fue a la tanda de penaltis, donde Alaba marcó el suyo y Kroos (que también jugaba en el Bayern) lo falló, gracias a una gran parada de Casillas.
El Bayern pasó la eliminatoria y Alaba fue testigo de las dos caras del fútbol: el lamento de los blancos, y la alegría de su equipo que pasaba a la gran final de la Champions.