David Alaba hizo méritos para que Kroos le tenga ‘manía’ rompiendo este récord

El alemán y el austriaco fueron compañeros también en el Bayern de Munich

Alfonso Martínez
07 de Julio de 2022
Kroos y Alaba fueron compañeros en el Bayern durante cuatro años
Kroos y Alaba fueron compañeros en el Bayern durante cuatro años

Toni Kroos y David Alaba han sido dos fichajes (ambos procedentes del Bayern de Munich) que han resultado ser una auténtica ganga para el Real Madrid. El alemán, en sus ocho temporadas vestido de blanco, ha sido el guía en el centro del campo madridista y, junto a Casemiro y Luka Modric, han conformado uno de los mejores medios del campo de todos los tiempos, consiguiendo conquistar 4 Ligas de Campeones en las siete temporadas que han jugado juntos en el conjunto blanco. Kroos solo le costó al club 25 millones de euros.

Por su parte, el austriaco abandonó el conjunto bávaro tras once temporadas en las que ganó 28 títulos, destacando 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania y 2 Champions. Alaba llegó al Real Madrid completamente gratis al haber finalizado su contrato con el Bayern de Munich. En su primera temporada como madridista, ha sido el jefe de la defensa y su liderazgo ha sido muy importante para las conquistas de la Supercopa de España, de la Liga y de la Champions.

flfr5fzxeaqexfr
Kroos y Alaba han sido vitales para las conquistas del Madrid esta temporada

Seguro que los máximos mandatarios del club alemán se estarán tirando de los pelos al ver la historia que están marcando sus dos exjugadores en el equipo merengue, que es su mayor rival en Europa. El propio Rummeniggue confesó que fue un error dejar salir a ambos futbolistas.

 

El récord que le arrebató Alaba a Kroos en el Bayern

Toni Kroos y David Alaba fueron compañeros en el Bayern de Munich durante cuatro temporadas (2010-2014) hasta que el campeón del mundo puso rumbo a la capital de España en el verano de 2014 para seguir con su trayectoria deportiva en el club más importante del mundo. Ambos llegaron muy jóvenes al campeón alemán y pronto se ganaron un sitio en el once.

Toni Kroos rompió el récord, en el año 2007, de ser el debutante más joven de la historia del Bayern de Munich en competición oficial. Lo hizo con tan solo 17 años. Pero, en el año 2009, un joven David Alaba le arrebató dicho récord a su compañero y amigo. Lo hizo también con 17 años, pero con unos días menos que el alemán.

QMHCZSOPBZNQPP6NVPTZDRVFU4
Alaba y Kroos son los debutantes más jóvenes de la historia del Bayern

En este sentido, puede que el alemán le tenga un poco de ‘manía’ al austriaco por haberle arrebatado dicho récord, más aún sabiendo lo tremendamente competitivo que es el bueno de Toni. No obstante, lo cierto es que son buenos amigos y se llevan muy bien desde su etapa en el Bayern, donde juntos ganaron la Champions en 2013, título que este año han vuelto a ganar en el Real Madrid.

Archivado en: