La cuenta pendiente que tiene Toni Kroos en el Real Madrid

Es el jugador germano con mayor implicación dentro del terreno de juego madridista

Eulogio Ribero
27 de Mayo de 2022
Tony Kroos en un partido de esta temporada
Tony Kroos en un partido de esta temporada

Toni Kroos ha cumplido numerosos objetivos en el Real Madrid que le han convertido en un jugador diferencial. Posiblemente sea la referencia alemana más cercana que se nos venga a la cabeza y eso tras la cantidad de futbolistas procedentes de su país en un club como el conjunto merengue.

A sus 32 años y ocho temporadas en el club, llegando a disputar cerca de los 363 partidos, ha anotado una buena cifra de goles desde la posición que ocupa como mediocentro. En total suma a su registro 24 tantos. Se coloca en el podio de goleadores germanos, muy cerca de Özil, que es segundo y algo lejos de Stielike.

Pocos alemanes han jugado más tiempo que él y al nivel que está mostrando Kroos en el conjunto de Concha Espina. 

Özil y Stielike en el podio 
 

Estos dos jugadores alemanes, tuvieron sus más y sus menos en el equipo, pero dejaron también un buen saco de goles para las cuentas madridistas. Özil, causó mucha expectación, pero su comportamiento altivo, con muchas polémicas relacionadas con la gente que le asesoraba, le llevó por mal camino y provocó una salida abrupta del equipo.

Su contador se paró en 159 partidos con 27 goles. Kroos le tiene a tres goles, y todo parece indicar que su fútbol puede aguantar unas cuantas temporadas más, momento que superará las cifras de su compatriota.

¿Qué ha sido de Mesut Ozil? El mejor socio de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Mesut Ozil en el Real Madrid


En el caso de Stielike, jugó más partido que Mesut, un total de 281 y marcó más goles. Es el alemán con mayor proyección goleadora en toda la historia blanca. Hasta la suma de 46 goles anotó este mediocentro.

Una peculiaridad curiosa es que Toni Kroos puede ser el alemán más importante de la historia del Real Madrid. Además, cuenta con la peculiaridad que, comparado con sus compañeros de nacionalidad, su demarcación sobre el verde, estaba más retrasada. Los otros dos mantenían una posición más ofensiva y cercana a portería que la del actual mediocampista.

¿Qué ocurrirá con la medular blanca? 
 

Desconocemos el ritmo de competición que aguantará Kroos. Por ahora ha decidido aplazar su renovación ya que termina contrato el año que viene. Hace poco desvelaba que su intención sería evaluarse a él mismo, poco a poco. Con estas declaraciones, podía dejar entrever una posible retirada, pero siempre haciéndola vestido de blanco.

Con el Real Madrid ha conseguido numerosos títulos y cuesta creer que el posible tridente de la medular, esté viviendo sus últimos coletazos. No es el más joven, ya que ese privilegio lo guarda Casemiro, pero posiblemente, es el que lo tenga más claro de los tres.

Ni Casemiro ni Kroos están entre los principales socios de Luka Modric: el top 3 sorprende
Kroos, Casemiro, Modric, la medular que todo el mundo se acuerda 

Junto al brasileño y al croata ha disfrutado de prácticamente 7 años de titularidad absoluta, sin que nadie les haya podido hacer sombra.

Rüdiger el siguiente alemán en venir 
 

El mejor jugador alemán de la historia blanca, podría dejar el listón muy alto. Actualmente es el único jugador que posee dicha nacionalidad en el equipo. La temporada que viene podría añadirse un compañero, con la incorporación de Antonio Rüdiger como central. ¿Le dejará el relevo para los próximos años?

Archivado en: