Cuánto dinero cobra Kylian Mbappé en publicidad por derechos de imagen en millones

Las cifras son estratosféricas: esto es lo que cobra Kylian Mbappé por los derechos de imagen

Benzema abre la puerta a Mbappé del Real Madrid: su salida facilitaría la llegada del galáctico
Benzema abre la puerta a Mbappé del Real Madrid: su salida facilitaría la llegada del galáctico

Kylian Mbappé renovó en el PSG cuando todo hacía indicar que pondría rumbo al Santiago Bernabéu. Lo cierto es que el astro galo falló a su propia palabra y renunció, por lo menos hasta el momento, de cumplir su sueño de niño. 

El futbolista francés tuvo que soportar presiones de todo tipo para continuar en el Parqué de los Príncipes. Seguramente, a pesar de la deslealtad y de la traición que cometió, no sea fácil aguantar a un presidente como Emmanuel Macron y tampoco a un estado como Qatar. Asimismo, las pretensiones que le pusieron encima de la mesa fueron muy seductores.

Aunque Nasser Al- Khelaïfi dijera que el Madrid le ponía encima de la mesa más dinero que el conjunto parisino, la verdad es totalmente la contraria. El que actualmente es el mejor jugador del mundo está cobrando un pastizal. En el cuadro blanco, ni de lejos se hubiera acercado a las cantidades que vamos a desvelar a continuación.

Los derechos de imagen, todo un lujo para Mbappé

Según apunta Forbes, el protagonista de esta noticia es el jugador mejor pagado del mundo. Apuntan a que percibe 100 millones de euros brutos, lo que supone que 50 'kilos' son limpios para él. Sin embargo, la clave está en que lo que recibe de derechos de imagen es íntegro para él, dado que tiene el 100%.

Por tanto, cabe resaltar que, a la cifra mencionada anteriormente, hay que sumarle 30 millones de dólares más estimados en patrocinios anuales que el jugador gana de un grupo estable de socios que incluyen a Nike, Dior, Hublot, Oakley, Good Goût, Bulky y Panini. Esto, por su parte, no hubiera ocurrido en el Rey de Europa, puesto que ningún futbolista del club ha obtenido todo el dinero respecto a los derechos de imagen.

Archivado en: