Ceferin ataca a Florentino: “Lobo disfrazado de abuela”

Alexander Ceferin ha vuelto a criticar a Florentino tras ser reelegido presidente de la UEFA

05 de Abril de 2023
Ceferin ha vuelto a atacar a Florentino
Ceferin ha vuelto a atacar a Florentino

Alexander Ceferin fue ayer reelegido presidente de la UEFA por cuatro años más, en un acto donde volvió a acordarse de los clubes de la Superliga (Real Madrid, Barça y Juventus) para atacarlos contundentemente. 

“Hay clubes que se están gestionando de manera imprudente. Nosotros nos basamos en el mérito deportivo. No hay hueco para los cárteles en el fútbol europeo. El fútbol no pertenece a nadie, en realidad pertenece a todos nosotros. El interés general debe estar por encima del individual de tres clubes, dos financieros y su portavoz”. 

Además, el presidente del máximo organismo del fútbol europeo se dirigió también implícitamente a Florentino Pérez, a quien llamó "lobo disfrazado de abuela". 

“Aquellos que promovieron ese proyecto dicen que quieren salvar el fútbol. La Superliga se ha convertido en un personaje de Caperucita roja, un lobo disfrazado de abuela. ¿A quién engañan? A nadie. Son cárteles por encima de la meritocracia y la democracia. Es el dinero por encima de los trofeos. Las ligas domesticas deben seguir siendo las piedras angulares del fútbol. Necesitamos el apoyo de todos para proteger el modelo”.

 

El gran quebradero de cabeza de Ceferin

La Superliga fue presentada por el presidente del Real Madrid hace un par de años con el objetivo de crear una competición alternativa que sea mucho más justa y donde se compita en igualdad de condiciones. 

Alexander Ceferin afirma que el fútbol nos pertenece a todos y hay que primar el interés colectivo al individual. Sin embargo, él y la UEFA son los que permiten que clubes como el PSG o el Manchester City se salten el Fair Play Financiero a la torera y cuando quieren, mientras que el resto de equipos deben estar supeditados a sus normas. 

Florentino Pérez ya dijo en su día que las competiciones tienen que ser lo más transparentes posibles, cosa que las de la UEFA no son en absoluto. Y esto es lo que llevó al máximo mandatario blanco a anunciar la Superliga y ha sido desde entonces el gran quebradero de cabeza para Ceferin. 

Archivado en: