Casillas y Benzema rompen la conexión especial entre Sergio Ramos y Marcelo

Brutal asociación entre los cuatro futbolistas: acumulan cantidad de partidos juntos

Bruno Lázaro
14 de Mayo de 2022
Casillas y Benzema rompen la conexión especial entre Sergio Ramos y Marcelo
Casillas y Benzema rompen la conexión especial entre Sergio Ramos y Marcelo

Si intentamos mencionar la alineación de memoria de los 10 últimos años, seguro que el madridismo encuentra varias similitudes en sus onces. La columna vertebral de este equipo estuvo capitaneada por varios jugadores emblema.

Casillas, Benzema, Sergio Ramos o Marcelo han llevado el brazalete de capitán y todos cuenta con más de 10 temporadas en el club.Futbolistas para la historia del club blanco. Su rendimiento sobre el verde siempre ha sido sensacional, sin ningún pero en su carrera. Además, la gran mayoría de ellos se instauraron en el equipo durante muchos años.

Formando así un bloque duro en el vestuario y demostrando al mundo que habían venido a triunfar y demostrar ser los mejores en su puesto.

Marcelo y Ramos, socios y pilares de la institución blanca 
 

Desde la portería, Iker, estaba muy bien cubierto por sus dos grandes amigos con el camero y el brasileño. La banda izquierda del Bernabéu era propiedad de Marcelo y su zona era infranqueable.

Probablemente estemos hablando de uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Madrid en mucho tiempo. Se hizo un hombre en el club. Llegó con la mayoría de edad apenas cumplida y ahora, recién acaba de cumplir los 34. Es el tercer futbolista de la plantilla más longevo, junto a Benzema, quienes comparten la misma edad.

Marcelo y Sergio Ramos muestran a la Diosa la última Copa de Europa conquistada
Marcelo y Sergio Ramos muestran a la Diosa la última Copa de Europa conquistada

Con el camero pasa exactamente lo mismo. Su fichaje supuso un plus de categoría tanto para él como para el equipo. El madridismo necesitaba de esa garra y ese compromiso sobre el verde. El auténtico sustituto de Fernando Hierro.

Marcelo y Ramos eran la alegría del vestuario. El andaluz, ha abandonado la entidad madridista este último verano, pero su recuerdo sigue presente. Ya no sobre el verde, Militao y Alaba han conseguido suplirle a las mil maravillas, pero sí como inspiración blanca. Marcelo, con 16 temporadas en el vestuario, parece que encare la recta final en el club, aunque él no tenga intención de hacerlo.

La retirada no es una opción que plantee el defensor blanco, pero con las salidas de Casillas y Ramos, él y Benzema son los únicos supervivientes de esta ecuación. La conexión en el campo era bestial.

Conexión mágica: increíble la cantidad de partidos 
 

El zaguero es el jugador con el que más veces ha coincidido Marcelo. Llegaron a disputar 405 partidos juntos. 31.904 minutos sobre el verde, ofreciendo un espectáculo continuo. Sus cualidades técnicas hacían maravillar a la parroquia blanca. Se convirtieron en un auténtico cerrojo y se entendían a la perfección. Daba gusto verlos jugar.

Marcelo Vieira
Marcelo Vieira

Aunque por la parte de Ramos, no puede decir lo mismo. El camero ha disputado más partidos al lado de Casillas y Karim Benzema. Con el arquero, cabe recordar que también vivieron muchas convocatorias con el combinado nacional, lo que los lleva a una suma total de 477 encuentros.

Una magnífica asociación entre portero y defensor. El hombre de confianza para el guardameta y el que le salvaba los muebles a Ramos por si éste se equivocaba.

Mismos jugadores pero diferente orden
 

En Planeta Real Madrid, nos hemos dado cuenta de algo. Si miramos el top cuatro de futbolistas con quién más partidos han compartido Ramos y Marcelo, veremos que son idénticos los jugadores, pero no el respectivo orden.

La lista del brasileño, el podio lo ocupan: su amigo Ramos, Benzema y un Cristiano Ronaldo, que se ha colado en esta lista. La incorporación del portugués demuestra la conexión idílica por aquella banda izquierda. El cuarto jugador es Casillas que cae a los 262 partidos.

Sergio Ramos en un partido de esta temporada
Sergio Ramos 

Por lo que hace a Ramos, sus favoritos son Casillas, Benzema, Marcelo y Cristiano, otra vez. En este orden. Como decíamos, el mérito está en que con el guardameta compartieron época en la selección. Para el andaluz, el luso también está bien arriba, pero aquí cae a la cuarta posición.

Modric y Benzema en todas las quinielas para hacer historia 
 

Es curioso ver, que el quinto futbolista con quién más partidos han compartido, es Luka Modric. Ambos jugaron al lado del croata, que lleva numerosos años instalado en el centro del campo. En esta ecuación, Ramos, supera a Marcelo en casi 30 partidos más al lado del báltico. 282 con el camero por los 251 del brasileño.

Otra de las conexiones interesantes en todo esto, es la participación que han tenido los dos zagueros con Benzema. El galo es el delantero titular del equipo y con él han fabricado muchos títulos. Posee el privilegio de ser el extranjero con más partidos en el club y eso le da oportunidades como estas.

Modric y Benzema en un partido esta temporada
Modric y Benzema en un partido esta temporada

Con la ayuda de Marcelo, entre delantero y lateral han fabricado veinte goles juntos. Con Ramos también crearon una asociación que repercutió en ocho goles. A pesar de ser un número menor el del central, es con quién ha compartido más partido en el club. Marcelo se queda un poco más atrás con 387 partidos por los 416 del andaluz.

Por tanto, para encontrar un jugador diferente hay que bajar hasta la sexta plaza. En el caso del carioca es Toni Kroos y para Ramos no es otro que Xabi Alonso.