Carlo Ancelotti hizo una increíble revelación sobre Vito Corleone y El Padrino

El entrenador italiano dice que se ve reflejado en la personalidad del famoso actor

Eulogio Ribero
12 de Septiembre de 2022
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras un partido con el Real Madrid
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras un partido con el Real Madrid

La vida de Carlo Ancelotti es de película de cine. Sus logros en el fútbol, tanto de jugador como entrenador, han sido más que ejemplares para todo aquel que quiera manejar una plantilla a las mil maravillas. 

Satisfechos con lo conseguido por Ancelotti, el secreto del italiano se encuentra en el manejo de su personalidad. En Planeta Real Madrid vivimos con el propósito de desnudar esa postura que le vemos sobre el verde

El éxito de Carlo Ancelotti a través del cine
 

Muchos son los que quieren entender su éxito y esto pasa por averiguar que uno de sus grandes pilares y referencias se encuentra alejado de los terrenos de juego. Dónde encuentra toda esa inspiración es en la parcela del mundo del espectáculo: el cine y la interpretación además de los caballos, que también son un símbolo que le caracteriza mucho. 

En su parte más artística, en este medio ya hemos contado que hasta llegó a participar en varias películas gracias al favor que les hizo a unos amigos suyos. Pero parece que lo hizo por gusto: le encanta hacer este tipo de cosas y no le importaría repetir. En casa suponemos que cuenta con una gran filmografía, ya que como todo cineasta habrá visto muchas películas. 

Carlo Ancelotti durante el último partido del Real Madrid
Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid

Aunque hay una que parece que le gustó demasiado. Hablamos de “El Padrino”. Uno de los filmes por excelencia en la categoría de gangsters. Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, es uno de los motivos por los que le gusta tanto al entrenador. 

Si Carletto tiene que destacar algo de este personaje, es el ejemplo de liderazgo que dice que da, aunque desaprueba sus métodos por completo. Habla de él como un ser respetado por todos: familia, trabajo y enemigos. Una apreciación que gusta y encaja mucho ya que podría asemejarse al Real Madrid, y su actual puesto laboral. 

Carlo Ancelotti: un hombre tranquilo
 

Con los años, el entrenador se ha consolidado como el “hombre tranquilo”. Todos dicen de él que tiene una manera de entrenar y tratar a sus jugadores de forma serena, a diferencia de otros que utilizan otros métodos. 

Pero cabe añadir que con esta personalidad ya ha hecho campeón de Europa por segunda vez al conjunto merengue. Títulos que solo hacen que hablar bien de él y demostrar que es uno de los mejores con diferencia. 

Ancelotti sentado en el banquillo antes de arrancar el duelo contra el Betis
Ancelotti sentado en el banquillo del Bernabéu 

En su libro autobiográfico se declara fan de esta metodología. Para él, todo aquel que practica la meditación y la serenidad en su ser, provoca numerosa confianza. Tiene un poder de convicción muy grande y confía en que todo salga bien.  

Desconocemos qué hará Ancelotti en su retirada, pero su afición por el cine le ha traído muy buenas recuerdos. ¿Veremos pronto una película a su nombre o tomará el papel de protagonista? 

Archivado en: