Ancelotti sabrá su futuro en 20 días: reunión urgente en el Real Madrid

Ancelotti se jugará su continuidad en el banquillo durante el próximo mes de competición

20 de Marzo de 2023
Carlo Ancelotti se jugará su continuidad en los próximos 20 días
Carlo Ancelotti se jugará su continuidad en los próximos 20 días

La derrota de anoche del Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou (2-1) dejó la Liga vista para sentencia. Los 12 puntos que ahora separan a madridistas y culés parecen prácticamente imposibles de remontar a falta de 12 jornadas para que concluya el campeonato. 

Con el campeonato doméstico ya perdido, a los de Carlo Ancelotti le quedan dos competiciones para salvar la temporada: la Copa del Rey y la Liga de Campeones. 

Sin embargo, ambas se antojan muy complicadas. El conjunto blanco tiene que remontar ante el Barça en el Camp Nou el 0-1 del partido de ida para pasar a la final. Y en la Champions, se tendrá que medir al Chelsea en los cuartos de final y, en el caso de pasar la eliminatoria, se enfrentaría o a Bayern de Munich o a Manchester City en semifinales. Ambas eliminatorias jugando la vuelta fuera de casa. 

 

Ancelotti se jugará su futuro en 20 días

Tras la conclusión del Clásico y la jornada 26 de Liga, Ancelotti tendrá tiempo para preparar lo que se le viene encima en el próximo mes por el parón de selecciones que habrá esta semana. 

Y es que el técnico italiano se jugará su continuidad al frente del banquillo merengue en los próximos 20 días, donde el equipo se enfrentará nuevamente al Barça en la vuelta de Copa (5 de abril) y al Chelsea en los cuartos de final de la Champions (12 y 18 de abril). 

Si cae contra el Barça y Chelsea, está claro que no seguirá. Si gana a los 'blues' y se mete en semifinales, dependerá de lo que haga en la Champions y lo que haya pasado en la Copa. 

La Copa del Rey y/o la Champions salvarían la temporada y haría que Carletto siguiera un año más. Pero si no gana ninguna de las dos, tendrá que marcharse y, como contábamos hace algunos días, el Madrid ya tendría encima de la mesa a cuatro posibles reemplazos: Xabi Alonso, Thomas Tuchel, Raúl González y Mauricio Pochettino. 

Archivado en: