El partido de este jueves ante el Cádiz es de vital importancia para el Real Madrid, ya que el Barcelona hizo los deberes y ganó ayer a domicilio al Osasuna. Con un partido más, el Barça es ahora líder con cinco puntos de diferencia sobre el conjunto blanco, por lo que los futbolistas deben salir enchufadísimos y a tope para irse al Mundial solo con dos puntos por debajo de los culés.
La derrota en Vallecas y el empate ante el Girona hizo perder el liderato a los de Ancelotti, por lo que se verán obligados a estar pendientes del Barcelona al no depender ya de sí mismos para ganar la Liga. No obstante, estamos en la jornada 14, y es mucho mejor que el Real Madrid tenga ahora ese bajón competitivo y no en el mes de abril, como pasó en el segundo año de la primera etapa del técnico italiano en el banquillo merengue.
Para el fundamental choque ante el equipo Gaditano, Ancelotti seguirá sin poder contar con Karim Benzema, por lo que el francés no volverá a jugar con la camiseta del Real madrid hasta después del Mundial, en el mes de enero de 2023. Con quien sí podrá contar será con Toni Kroos, que se perdió el último encuentro frente al Rayo Vallecano debido a su expulsión la semana anterior contra el Girona.
Negredo se volverá a ver las caras con los madridistas
Será un encuentro en el que el Real Madrid reciba la visita de viejos conocidos y exmadridistas: Antonio Blanco, Víctor Chust, Álex Fernández y Álvaro Negredo, que se formaron en las categorías inferiores del club blanco, volverán al Santiago Bernabéu, esta vez con la camiseta del Cádiz, que se vuelve a jugar su permanencia en Primera División. Los gaditanos se encuentran penúltimos en la clasificación y necesitan los puntos como el comer.
En el caso de Álvaro Negredo, no pudo jugar en el primer equipo del Real Madrid, principalmente, por la presencia de Karim Benzema, que no estará disponible para el partido de mañana. Negredo no triunfó en Chamartín por ‘culpa’ del francés. El fichaje del actual capitán madridista le cerró la puerta al entonces canterano merengue después de un año muy bueno en Almería. Los blancos decidieron traspasarlo al Sevilla en lugar de darle una oportunidad.
Desde aquello, Negredo no tuvo otra oportunidad para regresar a Concha Espina. Luego pasó por las filas de clubes como el Manchester City, el Valencia, el Middelsbrougth, el Besiktas y ahora el Cádiz. Mañana tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse ante el que una vez fue su club e intentará conseguir puntuar en un estadio donde el Real Madrid aún no conoce la derrota en lo que va de temporada.