Martín Zubimendi ha roto su silencio sobre el Real Madrid. El centrocampista vasco, ahora pieza clave en el Arsenal, habló con el Diario AS sobre su salida de la Real Sociedad y su decisión de cruzar el canal rumbo a Londres. Una charla sincera en la que dejó claro que su fichaje por los ‘gunners’ fue una cuestión de sensaciones, no de nombres.
“Cuando decidí salir de la Real, sentí que el Arsenal era el lugar ideal. Por su forma de jugar, por el ambiente, por cómo trabaja Arteta... todo encajaba”, explicó. El donostiarra, que siempre ha sido un jugador de carácter tranquilo y reflexivo, aseguró que buscaba un proyecto joven, con hambre y con un entrenador que cuidara los detalles. “En cuanto hablé con Mikel, supe que era el paso correcto”, añadió.
“El Arsenal me venía bien por juego”
Zubimendi aseguró que no le costó mucho decantarse por el club inglés. Le convenció el proyecto y la energía del vestuario. “Había un equipo muy joven, con mucha pasión, muy compenetrado, con ganas de ganar. Aunque no lo hayan conseguido aún, eso hace que tengan más hambre”, comentó.

Su elección llamó la atención porque, al mismo tiempo, el Real Madrid acababa de fichar a Xabi Alonso, su gran referente en el fútbol. Sin embargo, el mediocentro fue prudente al responder sobre el equipo blanco. “No puedo hablar de otros clubes. El Arsenal era el que yo había decidido y fui a muerte con ello”, zanjó.
“Decir que el Madrid necesitaba una pieza como yo es mucho decir”
La pregunta más directa llegó al final. ¿Era él la pieza que le faltaba al Real Madrid? Zubimendi no dudó en quitarse peso de encima. “Uf... No sé, no sé. Estamos hablando de clubes muy grandes. Decir que en el Madrid faltaba una pieza como yo es mucho decir porque todos los jugadores que tienen son espectaculares”, respondió con humildad.

También tuvo palabras para su nuevo club. “En el Arsenal pasa lo mismo. El jugador que estaba en mi posición, para mí, es también uno de los mejores del mundo. El club decidió que necesitaba un cambio y en eso estoy, intentando mejorar al equipo”, cerró.
Martín Zubimendi se sincera sin polémicas, con la serenidad que le caracteriza. Eligió Londres, no Madrid, pero su respeto por el club blanco y por Xabi Alonso deja claro que, más allá de los colores, el fútbol siempre se decide desde el corazón.