El fantasma de las lesiones apareció de nuevo. Brahim Díaz, un jugador que ha trabajado muy duro durate todo el verano para ser importante en los planes de Carlo Ancelotti, cayó lesionado en la victoria del Real Madrid en el Reale Arena.
El futbolista internacional con Marruecos fue una de las grandes sorpresas en el once de Carlo Ancelotti. La duda inicial era si jugaría él o Arda Güler, y, finalmente, acabaron saliendo ambos de inicio en un centro del campo blanco nunca visto antes. Sin embargo, en el minuto 20 de encuentro, Brahim Díaz notó un pinchazo en una de sus arrancadas y sus ganas le acabaron costando que la lesión sea más grave aún.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ DE BAJA?
Brahim Díaz aguantó hasta el minuto 23, momento en el que se tiró al suelo y pidió el cambio tras unos problemas musculares que no frenaron. El jugador forzó y se rompió, marchándose cojeando claramente.
Sin embargo, las malas noticias han llegado este mediodía. Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE), periodista de la 'Cadena COPE' especializada en el Real Madrid, ha informado que Brahim Díaz sufre una lesión en su abductor largo de la pierna derecha. El futbolista estará alrededor de tres meses de baja.
A Brahim Díaz se le ha diagnosticado una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Estará alrededor de 3 meses de baja.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) September 15, 2024
¿QUÉ PARTIDOS SE PIERDE BRAHIM?
Habrá que ver si Brahim Díaz es capaz de reducir el tiempo de baja. No obstante, en el Real Madrid no quieren correr riesgos y prefieren que el futbolista se recupere de la mejor manera posible.
En el caso de que el jugador esté fuera los tres meses establecidos, será baja durante 17/18 encuentros. Brahim Díaz se perderá el estreno en la Champions League frente al Stuttgart, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, el Clásico, y los choques frente al Borussia Dortmund, Liverpool, AC Milan y Atalanta, entre otros. Un total de 12 de partidos de LaLiga y 6 de Champions League.
Por ahora no se planea una fecha exacta para su vuelta, pero Brahim Díaz podría volver a las convocatorias a mediados de diciembre. Su regreso podría suceder ante el Rayo Vallecano en Vallecas (15 de diciembre) o frente al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu (22 de diciembre).