Xabi y Arbeloa alcanzan un acuerdo sobre Reinier, el Madrid trabaja en otra solución

Reinier ha regresado a Madrid y Xabi y Arbeloa ya han hablado para tomar una decisión sobre él.

28 de Julio de 2025 a las 15:10
Xabi Alonso y Arbeloa toman una decisión por Reinier
Xabi Alonso y Arbeloa toman una decisión por Reinier

Reinier Jesus se ha vuelto a convertir en uno de los culebrones sin resolver del Real Madrid. En el club blanco no cuentan con él, pero todavía le resta un año de contrato por delante. Sus cesiones a Dortmund, Granada, o Frosinone no han terminado de hacerle dar un golpe sobre la mesa.

Esperan encontrarle destino este verano, aunque ya saben que no va a ser nada sencillo. De momento, habían tomado la decisión de que se entrenara en solitario Reinier. Xabi no quería tenerlo en dinámica del primer equipo para poder trabajar con los jugadores que tendrá.

Reinier Jesús, durante un entrenamiento con el Real Madrid en Valdebebas.
Reinier Jesús, durante un entrenamiento con el Real Madrid en Valdebebas.

Es por eso que Xabi y Arbeloa han estado hablando al respecto y han llegado a un acuerdo. Mario Cortegana ha informado que se va a entrenar a partir de ahora con el Castilla. Defensa Central ha podido confirmar la decisión que han tomado los dos entrenadores.

La idea es que pueda mantener su forma física mientras se le encuentra una salida. Pero incluso no se descarta que si finalmente no encuentra destino, se pueda quedar. Aunque lo haría en el primer filial, acabando el año que le queda de contrato por delante.

Una carrera lejos del nivel esperado

El Real Madrid fichó a uno de los jugadores que más había llamado la atención desde Brasil. Se adelantó a varios de los grandes equipos que también lo habían puesto en su radar. Pero lo cierto es que nunca ha terminado de confirmar las expectativas generadas.

Reinier está jugando como cedido en el Granada.
Reinier celebrando con el Granada.

Su primera cesión del Dortmund estuvo marcada por las pocas oportunidades que tuvo. En dos años apenas jugó y eso parece haberle afectado a su crecimiento. Ya que desde entonces no ha mostrado la calidad que tenía en sus botas.

En Girona y en el Frosinone sí que dejó destellos en los primeros meses de cada campaña. Pero las lesiones le apartaron de los planes de sus entrenadores. Y no logró volver a recuperar el sitio, algo que tampoco ha logrado ganárselo el curso pasado en el Granada.

Archivado en: