Se acerca poco a poco el partido de debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes contra Al-Hilal, encuentro en el que Xabi Alonso debe demostrar que es capaz de revertir la situación vivida durante la pasada temporada. Tanto los madridistas como los integrantes de la junta directiva esperan que el técnico tolosarra pueda recuperar cuanto antes la senda ganadora.
En esos esfuerzos podría ser clave un jugador que, al menos hasta ahora, apenas ha tenido protagonismo: Arda Güler. Según la información publicada por el diario As, el nuevo entrenador del Real Madrid estaría meditando seriamente la posibilidad de colocar al '15' turco en el once inicial, otorgándole así una oportunidad tan rara como esperanzadora. No solo porque sería toda una sorpresa ser de la partida en un encuentro tan importante como el primer partido del Mundial de Clubes.
También supondría un cambio radical respecto de las dinámicas vividas con Carlo Ancelotti. Aunque Arda Güler se destacaba en los entrenamientos y siempre estaba dispuesto a dar el todo por el todo en los partidos, el estratega italiano se ha marchado del banquillo local del Santiago Bernabéu con la sensación de que ha infrautilizado todos los servicios futbolísticos del mediapunta turco.

Oportunidad imposible de evitar
Sea como fuere, Xabi Alonso parece mantenerse firme en su decisión. Los cambios tácticos que habría pensado para su primera formación como entrenador del Real Madrid, en el Mundial de Clubes 2025, podrían tener a Arda Güler como uno de los beneficiados. Esa decisión también llegaría en medio de las dudas que despierta su futuro por la incorporación de Franco Mastantuono.
El todavía jugador de River Plate, participando en el mismo Mundial de Clubes con la escuadra millonaria, no será oficialmente futbolista merengue hasta después de esa competición. Pero el debate sobre el rol que espera a Arda Güler en la escuadra blanca después con el '30' de River Plate como compañero de equipo le sitúa en la rampa de salida... siempre como cedido.

Lo tiene todo preparado
A pesar de esas informaciones manejadas hasta ahora, el Real Madrid ofrecería toda una declaración de intenciones a través de Xabi Alonso. Colocando a Arda Güler como titular, el entrenador tolosarra demuestra que confía en una de las jóvenes promesas más importantes de la élite futbolística europea. Tampoco se olvidaría de que el propio Güler está llamado a suceder a los grandes talentos creativos de la medular merengue, como Luka Modric.
La salida del '10' balcánico, que se hará oficial cuando acabe el Mundial de Clubes, es una oportunidad de oro para Arda Güler. Quizá bajo la guía de Xabi Alonso, quien se plantea su colocación en el once inicial contra la escuadra saudí Al-Hilal, llegue el momento de un jugador que no contaba mucho en los esquemas y planteamientos tácticos de Carlo Ancelotti.