La llegada de Xabi Alonso como el nuevo entrenador del Real Madrid está cada vez más cerca. Teniendo el claro objetivo de mejorar ampliamente el rendimiento de esta temporada. Xabi buscará reforzar varias posiciones. La más importante, y con una amplía diferencia, es la zaga, la cual ya ha realizado el fichaje de Dean Huijsen para reforzarse.
No obstante, y pese a este gran traspaso, la zaga ha recibido la mala noticia de la ausencia de uno de sus centrales más importantes. Antonio Rüdiger, quien ha sido un pilar en la zaga del Real Madrid, no podrá estar disponible para el comienzo de la temporada. Esto debido a que el Comité de Apelación ha confirmado que Rüdiger está vetado por 6 partidos.

Teniendo todavía 2 partidos de LaLiga que cumplir con este veto, Xabi Alonso no contará con sus servicios. Una baja, desde luego, de suma importancia para Xabi, quien buscaba comenzar la próxima temporada de buena manera y con toda la plantilla disponible.
La dura baja del Real Madrid
Pese a sus 32 años de edad, Antonio Rüdiger se ha mantenido como uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Los 4.100 minutos disputados durante esta temporada antes de su veto son una clara muestra de su relevancia. Liderando una zaga que fue afectada por las lesiones, Rüdiger logró mantener un rendimiento más que aceptable.
Es debido a esto que, de cara a la próxima temporada, su baja es muy sensible para el Real Madrid de Xabi Alonso. Si bien el entrenador sigue contando con centrales de gran talento, Xabi necesita del liderazgo y la actitud con las que Rüdiger siempre ha logrado destacar.

Aunque su ausencia no será tan prolongada, Xabi tiene que idear la zaga sin Rüdiger por algunos partidos. Una situación que, desde luego, no era lo esperado por Xabi pero que aún así tendrá que llevar a cabo para comenzar con el pie derecho su ciclo en el Real Madrid.
El primer reto de Xabi Alonso
Sin haber llegado todavía al Real Madrid, Xabi Alonso ya se tiene que enfrentar a su primer reto como entrenador del equipo. A pesar de que la ausencia de Rüdiger es importante, Xabi tiene confianza en encontrar la manera de conformar una sólida zaga sin el alemán.