Fran García es uno de esos jugadores que ha cambiado su situación con la llegada de Xabi Alonso. Parecía que su futuro estaba visto para sentencia, más tras el fichaje de Álvaro Carreras. Ancelotti no terminó de confiar en él y no le dio la continuidad a pesar de las lesiones de Mendy.
Pero Xabi sí que apuesta por él, cree que Fran se adapta mejor a sus esquemas de juego. Es por ello que ha pedido al club que lo retengan, ya que cuenta con él para esta temporada. Aunque sabe que no será fácil, sí que espera que consiga su objetivo.

Y es que hay otro gran motivo para que Fran García se quede en el Real Madrid esta temporada. Y es que dudan del físico de Mendy, tal y como ha podido saber Defensa Central. El francés acumula demasiadas lesiones en los últimos años y eso puede ser clave.
Los problemas físicos le han llevado a no tener continuidad a pesar de la confianza de Ancelotti. El italiano veía en él su mejor lateral izquierdo a nivel defensivo y así lo demostró. Pero lo cierto es que su rendimiento ha dejado algunas lagunas que no han pasado desapercibidas.
El Real Madrid cierra la puerta a Fran García
Es cierto que parecía el gran damnificado de la llegada de Álvaro Carreras este verano. El pasado, Ferland Mendy renovó su contrato, y Fran García tenía pie y medio fuera. Varios clubes seguían muy atentos la situación del lateral español.

La Premier o la Juventus eran algunos de los mejor posicionados para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Real Madrid parece no estar dispuesto a dejar marchar al ex del Rayo. Incluso habrían rechazado una oferta de 25 millones por Fran García.
Parece que Xabi Alonso finalmente sí que tendrá la pareja de laterales zurdos que quería. Y ahora solo falta por saber qué va a suceder con Mendy en los próximos meses. Por lo pronto está lesionado y parece complicada su venta este mercado.