El Real Madrid está ganando en Bilbao gracias a un auténtico golazo de Kylian Mbappé en un partido en el que Xabi Alonso decidió apostar por Jude Bellingham de titular. El míster donostiarra, a pesar de que el '5'' no está atravesando un buen momento, le quiere sacar el máximo rendimiento posible.
Por este motivo le ha dado una serie de indicaciones justo en el descanso. El técnico de Tolosa quiere que aproveche los huecos que deja Mbappé y Vinicius al combinar entre ambos. Le pide que llegue a la portería contraria con más frecuencia.
Así pues, esta fue la manera en la que Bellingham empezó a destacar durante su primera temporada en la casa blanca. Era determinante y decisivo, debido a que era bastante inteligente a la hora de aprovechar, precisamente, esos huecos.
Titular por delante de Arda Güler
Lo más llamativo del once del Real Madrid en San Mamés ha sido que Bellingham jugase por delante de Arda Güler. De hecho, precisamente, esto ha molestado a ciertos madridistas que no lograron comprender la decisión del técnico. Aún así, el juego del equipo está siendo mejor que en partidos anteriores y es probable que el turco salga en esta segunda mitad.
En el seno de la entidad madridista quieren aprovechar a Bellingham al máximo. Confían en él y son conscientes de que es un jugador determinante, decisivo y diferencial. La clave, y en esto es en lo que insiste Xabi Alonso, es en que conecte con Mbappé y Vinicius. Si estos tres están bien... el juego del Real Madrid será mucho mejor. Son las tres grandes estrellas y, a su vez, los que tienen que dar un paso al frente en momentos complicados como los que atraviesa el equipo.