Xabi Alonso cambia a este jugador, dos nuevas posiciones para la temporada

Ante los partidos futuros, Alonso ya ha tomado una importante decisión para un jugador clave durante estos años en el M

11 de Octubre de 2025 a las 17:10
Xabi Alonso, hablando con sus jugadores durante un partido del Real Madrid durante esta temporada.
Xabi Alonso, hablando con sus jugadores durante un partido del Real Madrid durante esta temporada.

El Real Madrid de Xabi Alonso comienza a andar, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Básicamente, porque el tolosarra no ha podido contar aún con toda la plantilla y, ante esta problemática, ha tenido que recomponer el puzle. Es lo que ha pasado recientemente con Fede Valverde, que ha tenido que desempeñarse como lateral derecho después de las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.

Hasta el momento, Valverde había jugado en un doble pivote, junto a Aurelién Tchouameni, aunque los resultados no estaban siendo del todo óptimos. El Madrid necesita en la medular a un sucesor de Toni Kroos, un futbolista con dotes en el juego posicional y también a la hora de filtrar balones. Junto a Aurelién Tchouameni, un mediocentro defensivo puro, el equipo necesita un jugón, pero Fede no destaca en ese punto.

fede valverde pulgar arriba
La versatilidad de Fede Valverde es un arma poderosísimo para el Real Madrid.

De ahí que Xabi haya optado por Dani Ceballos como ese futbolista termómetro que, con su poso, equilibra y fija al equipo. El ‘19’ puede convertirse poco a poco  en un jugador clave para el nuevo Madrid, que espera la recuperación total de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham para cambiar la sala de máquinas. También es necesario que Alexander-Arnold y Carvajal den un paso hacia adelante.

En este sentido, según apunta ‘OkDiario’, Valverde saldría del lateral y del doble pivote para jugar como extremo derecho, justo por delante del lateral y algo más retrasado de lo que lo podrían hacer Franco Mastantuono o Brahim Díaz. Es en esta posición donde brilló el uruguayo hace tres temporadas, el curso 2022/2023, cuando anotó un total 12 goles y dio siete asistencias en los 56 encuentros oficiales que jugó con la elástica merengue.

Valverde corta el debate

Durante la pasada semana, Valverde se convirtió en un protagonista inesperado en el Madrid después de que se manipularan sus declaraciones a la hora de jugar de lateral. El ‘8’ fue suplente en Almaty contra el Kairat (0-5) y los rumores sobre un posible encontronazo con Alonso no pararon de sucederse. Sin embargo, tanto el futbolista como el técnico cortaron pronto -y de raíz- la controversia creada de manera absurda.

Valverde acabó jugando el siguiente duelo de Liga frente al Villarreal (3-1) de lateral derecho, dejando grandes sensaciones. No era nada nuevo para el charrúa, que ya tuvo que verse en la obligación de reconvertirse en un defensa más la campaña anterior después de que Carvajal sufriera una triple rotura de rodillas y el equipo se quedara sin un ‘2’ puro durante casi todo la temporada.

Archivado en: