Si bien es cierto que la ventana estival de fichajes ya concluyó, no lo es que el Real Madrid continúa explorando todas las oportunidades que ofrece el mercado. El club dio por cerrada la plantilla del primer equipo después de cerrar la incorporación de Álvaro Carreras, justo en el ecuador del pasado julio, pero Xabi Alonso pidió un esfuerzo extra, con las contrataciones de un central y un centrocampista.
En la planta noble del Santiago Bernabéu atendieron la solicitud del técnico, pero le expresaron que no había intención de realizar más movimientos. Aunque el club tiene agendados varios candidatos al respecto. En el plano defensivo gusta mucho Ibrahima Konaté, que podría llegar en calidad de agente libre en 2026, y también William Saliba. Dayot Upamecano podría haberse unido a esta lista.
En cuanto a la línea medular, el favorito de Florentino Pérez es Rodri Hernández, pero descartaron gastarse ahora 100 millones de euros por un futbolista que se perdió la pasada campaña por una grave lesión. Mejor esperar a ver su recuperación, ya en este curso, teniendo en cuenta, además que se trata de un futbolista maduro: el siguiente verano cumplirá los 30 años.
Pero, además, en Chamartín se fijaron, hace ya tiempo, en Adam Wharton. El futbolista del Crystal Palace es mucho más joven (21 años) y, por tanto, podría encajar mejor en los planes de futuro del Madrid, presto a realizar incorporaciones de jugadores noveles que aún no han tenido esa explosión en sus carreras profesionales, aunque, en ocasiones, el coste de sus fichajes es elevado por las altas expectativas con las que llegan. El último caso es el de Franco Mastantuono.
El Chelsea puja fuerte por Wharton
Sin embargo, si el Madrid no se decide pronto por el fichaje de Wharton podría perder todos los puntos que, ‘a priori’, posee. El Chelsea estaría empujando fuerte por el jugador británico, que ya brilló el pasado año en las filas del Palace, siendo una pieza importante para conquistar tanto la Community Shield como la FA Cup. Así lo asegura el periodista Ekrem Konur, que indica que los ‘blues’ podrían lanzarse a por él el próximo enero debido a la lesión de Romeo Lavia.

Valorado en 45 millones de euros por Transfermarkt, Wharton ya apareció entre los objetivos del Madrid hace casi un año, cuando el ‘Daily Mail’ avanzó que se trataba de una de las opciones favoritas de Juni Calafat, responsable de Scouting del club merengue. El Palace guarda silencio, mientras tanto, pero podrían solicitar el doble por su jugador estrella.