El partido entre el Almería y el Real Madrid terminó en victoria merengue, donde la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti logró una épica remontada tras el gol de Dani Carvajal en los minutos finales del partido.
A pesar de la sufrida victoria, el equipo se retiró del campo del juego con una baja importante después de una tarjeta amarilla hacia Jude Bellingham, quién se perderá el próximo partido del Real Madrid ante el UD Las Palmas por la jornada 22 de La Liga.
El cuestionable arbitraje
Francisco José Hernández Maeso dejó una ola de cuestionamientos hacia las decisiones que tomó en el partido. El árbitro es el principal responsable de la ausencia de Bellingham para el próximo juego del Real Madrid, mostrando la quinta tarjeta amarilla hacia el inglés, quién debe cumplir la sanción tras su acumulación de tarjetas.
La primera tarjeta amarilla que vio el inglés fue ante el Atlético de Madrid en la jornada 6, durante los minutos finales del encuentro. La segunda fue en la jornada 15 ante el Getafe y luego tuvo dos partidos seguidos con sanción, siendo el duelo ante el Villarreal por la jornada 17 y el encuentro contra el Alavés por la jornada 18 las últimas tarjetas que había visto el inglés hasta hoy.
El centrocampista inglés se vio envuelto en una discusión con Luis Suárez, delantero del Almería, tras el gol de Carvajal, situación que provocó que el árbitro sancionará a ambos jugadores, dando de esta manera la quinta tarjeta amarilla a un Bellingham que pudo haber evitado esta sanción.
La falta de Bellingham
La ausencia de Bellingham, a pesar de ser solo para un partido, debe tomarse con seriedad. El inglés es uno de los mejores jugadores del Real Madrid y muchos rivales, con tal de debilitar al equipo, buscarán la forma de hacer que los merengues no cuenten con todos sus jugadores. La precaución debe ser primordial si el equipo quiere contar con su plantilla completa para los partidos más importantes de la temporada.
El UD Las Palmas, a pesar de no ser un fuerte competidor por el título de liga esta temporada, verá en la ausencia de Bellingham una oportunidad para tratar de sacar un resultado favorable. El Madrid, aun contando con todos sus jugadores, sufrió contra un Almería que fue de más a menos durante el partido, por lo que en Valdebebas deben tener cuidado si no quieren perder la que sería la liga número 36 del equipo.