El Barcelona disputa hoy la semifinal de la Copa del Rey contra el Osasuna. Será un duelo muy importante, porque el Real Madrid ya está en la final, y el equipo blaugrana necesita recuperar la moral para seguir peleando por LaLiga y por el primer título de la temporada.
El equipo de Carlo Ancelotti demostró ayer que es el claro favorito para llevarse el título, aunque hay varios jugadores que están muy cansados, y estarán recuperando fuerzas hasta que llegue el domingo, cuando se juega la gran final.
Xavi hizo unas declaraciones que sorprendieron a todo el mundo. "Te firmo ganar por la mínima mañana, y te firmo ganar por la mínima la final de la Supercopa y levantar el trofeo", dijo el técnico español.
Los dueños del relato empiezan a admitir que es una auténtica milonga. Toda esa tontería del estilo, de la pulcritud, de la excelencia, de la exigencia culé… al carajo cuando se ve en la cuerda floja. ADN de quita y pon😂 pic.twitter.com/sR2Ip68Tet
— Rubén (@Viet_Ala_Yugu) January 11, 2024
Cambió de argumento
Anteriormente, desde el Barcelona siempre transmitían que no valía con ganar partidos o títulos, sino que había que jugar un juego diferencial, ser muy superior al rival, y si puede ser, ganar con amplia diferencia.
Él mismo lo repitió en muchas ocasiones, pero ahora ya no lo ve igual. Quizá es que no le conviene, porque el Barcelona lleva casi 20 partidos en los que no ha logrado una victoria por más de 1 gol de diferencia.
Al final, como los madridistas sabíamos, el ADN del Barcelona es una auténtica milonga. El estilo, la pulcritud, la excelencia, la exigencia... Son solo parte del relato.