El Real Madrid se enfrentó este jueves en Anoeta a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y el conjunto blanco dio un paso de gigante, al conseguir un triunfo muy trabajado merced a un gol de Endrick Felipe.
En la Real, uno de los mejores futbolistas fue Take Kubo, del que el Madrid conserva el 50% de sus derechos. El centrocampista nipón llegó a Chamartín en el año 2019, pero no llegó a debutar con el primer equipo después de optar por varias cesiones (Mallorca, Villarreal y Getafe).
Finalmente, en 2022, el Madrid llegó a un acuerdo con la Real para firmar el traspaso del jugador por unos siete millones de euros, pero en el contrato se incluía que el club blanco se guardaría el 50% de cualquier plusvalía generada por una futura venta de Kubo.

El retorno de Kubo al Santiago Bernabéu se antoja difícil debido a la acumulación de jugadores de los que ya goza el Madrid, pero lo que está claro es que Florentino Pérez no va renunciar a maximizar el beneficio de una posible salida del japonés de San Sebastián.
Kubo, que lleva ya tres temporadas en Anoeta, se ha convertido en uno de los jugadores fijos en los esquemas de Imanol Alguacil y su gran desempeño ha provocado que varios clubes de la Premier, con el Liverpool a la cabeza, se hayan fijado en él.
El Atlético le tantea
Sin embargo, no sólo en España estaría gozando de buen cartel Kubo. El joven de 23 años podría estar en la órbita del Atlético de Madrid. Según ‘El Nacional.cat’, el conjunto rojiblanco podría estar sopesando lsasa idea de pagar la cláusula de Take.
De esta manera, Kubo podría acabar siendo el Samuel Eto’o del Atlético. Algo que no sería de extrañar luego de verle en el último partido del Madrid, y en los anteriores, siempre dejándose la piel, incluso de jugar rabioso. Ahora, para más inri, podría jugar en un rival directo de los merengues…
